CÁDIZ CF

El Cádiz CF entiende que no debe pagar a Doyen hasta 2018

El fondo de inversión desea recuperar ya el millón prestado o en su defecto las acciones del Cádiz CF que tiene en garantía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF tiene un problema con Doyen Sports. Eso parece, aunque está en vías de solución. El presidente del club gaditano ya sabe que este fondo de inversión le va a reclamar de inmediato los 1.025.000 euros que lleva invertidos en la entidad amarilla.

No obstante, el administrador único de Locos por el Balón entiende que Doyen debe ejecutar la recuperación de este pago en enero de 2018, como se firmó en el contrato. Han de continuar con las reuniones para alcanzar un acuerdo si no quieren verse envueltos en otra polémica.

Doyen realizó un préstamo al Cádiz CF en el verano de la temporada 2014-15, con Quique Pina todavía como socio de Manolo Vizcaíno. Y es que el del Granada también ha trabajado con este fondo de inversión en los últimos años y futbolistas del equipo nazarí pertenecen en parte a este fondo de inversión, algo legal aunque muy críticado al tratar a futbolistas como mercancías.

Prestaría un total de 1.500.000 en tres plazos distintos, y hasta el momento se han ejecutado dos de los plazos. A cambio, Vizcaíno da en garantía la totalidad de acciones del Cádiz CF que tiene Locos por el Balón. El sevillano aduce que es un aval suficiente para garantizar ese pago, y por eso no tiene lógica que Doyen quiera recuperar el dinero prestado o en su defecto tomar ya esas acciones para poder entrar en el club gaditano. Sólo podría atribuirse a la falta de confianza. Aún así, en la Cadena Ser ha tranquilizado al cadismo asegurando que la mercantil tiene dinero suficiente para afrontar ese pago.

Ver los comentarios