Cádiz CF

El Cádiz CF de los empates, garantía de 'play off'

Los amarillos son el equipo que menos ha perdido en las diez últimas jornadas con una dinámica beneficiada por la igualdad de la categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este Cádiz CF es una piña en todos los sentidos.
Este Cádiz CF es una piña en todos los sentidos.

El Cádiz CF no gana, pero tampoco lo hace nadie en La Liga 123. Cuesta un mundo sacar los tres puntos y el último ejemplo ha sido el empate a última hora y con un gol en propia puerta del Mirandés ante un Valladolid que llegaba a Anduva enrachado (2-2).

En esta jornada, solo el Getafe ha sido capaz de dar otro paso adelante en su lucha por asegurarse la fase de ascenso, siendo el equipo que más puntos está sacando en la última parte de la temporada. Quitando a los madrileños, muchos empates y la derrota del Huesca en Murcia, por lo que prácticamente la clasificación sigue igual pero, eso sí, con tres puntos menos en juego.

Los números dicen que el Cádiz CF ha ganado dos encuentros en las diez últimas jornadas, Girona y Alcorcón.

Pocas victorias que se apoyan en una única derrota, la cosechada ante el Tenerife en Carranza. Los de Cervera han sumado 13 de 30 puntos posibles, rozando la mitad. Dos victorias, siete empates y una derrota que a pesar de todo permiten a los amarillos tener su puesto de 'play off', tener una ventaja de cuatro puntos sobre el séptimo y ser el equipo de la zona alta que menos encuentros ha perdido.

Esas igualadas de los amarillos tienen su peso en oro teniendo en cuenta que los siete equipos implicados en la pelea por subir están sumando más o menos cifras muy similares, por lo que cada punto se convierte en vital.

Si se echa la mirada atrás, antes de estas diez jornadas, el Cádiz CF estaba tercero en la tabla en la jornada 29 con siete puntos de distancia sobre el Huesca, equipo que estaba por entonces en la séptima plaza. Y aunque la ventaja se ha reducido en este tramo de siete a cuatro puntos, los empates sumados por el Cádiz CF le han permitido que esa sangría no sea tan grande y que a falta de nueve puntos en juego pueda incluso asegurarse la fase de ascenso la próxima jornada.

Mirando al resto de rivales, Getafe y Valladolid han sido los conjuntos que más han sumado en estos diez partidos, 20 y 18 puntos respectivamente. Los madrileños estaban sextos en la jornada 29 y han remontado hasta la tercera plaza, con aspiraciones incluso de ascenso directo. Los de Pucela estaban octavos a cinco puntos de la fase de ascenso y no han conseguido hasta esta jornada entrar en los puestos de privilegio. 

Menos puntos han sumado Huesca y Tenerife, 16 y 14 puntos, cifras muy similares a los 13 sumados por el Cádiz CF. La amplia ventaja que tenía hace dos meses y medio el Girona le ha permitido seguir segundo a pesar de que es el segundo equipo que menos ha sumado de los de arriba en esta parte de la competición, 11 de 30 puntos.

Peor situación vive el Oviedo, el conjunto que menos puntos ha logrado con solo 9, cayendo de la cuarta a la octava plaza y estando a día de hoy a dos puntos de la fase de ascenso. Seguro que los asturianos darían lo que fuera por haber sumado algunos de los empates que el Cádiz CF ha logrado.

Clasificación Jornada 29                         

2. Girona 58 puntos

3. Cádiz 47 puntos

4. Oviedo 46 puntos

5. Tenerife 46 puntos

6. Getafe 44 puntos

7. Huesca 40 puntos

8. Valladolid 39 puntos

Clasificación Jornada 39

2. Girona 69 puntos

3. Getafe 64 puntos

4. Tenerife 60 puntos

5. Cádiz 60 puntos

6. Valladolid 57 puntos

7. Huesca 56 puntos

8. Oviedo 55 puntos

Ver los comentarios