CÁDIZ CF

El Cádiz CF, con canteranos en Jaén pero al menos siete del primer equipo sobre el césped

Álvaro Cervera cuenta con Quintana, Román y Sergio para entrar en el once inicial frente al Real Jaén

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento.
Cervera da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento.

El Cádiz CF viajará a Jaén para disputar este domingo la última jornada de liga regular. Con la clasificación para el 'play off' de ascenso en el bolsillo, el primer partido de la eliminatoria se juega el próximo fin de semana, por lo que Álvaro Cervera aprovechará el duelo en la Victoria para ofrecer descanso a los jugadores más castigados y dar oportunidades a los menos habituales, a los que necesitan minutos y a varios canteranos.

El técnico es consciente de que hay muchos factores a tener en cuenta. El primero es de índole reglamentaria: la ley obliga a que sobre el terreno de juego haya al menos siete futbolistas de la primera plantilla, evitando así el masivo desembarco de los chicos de las categorías inferiores y por ende una posible adulteración de la competición.

Debe ser así durante todo el encuentro, así que si uno de los siete es expulsado o cae lesionado, debe entrar otro inmediatamente desde el banquillo, por lo que hay que tener cuidado con no agotar los cambios sin tener solventado este asunto. Si en algún momento del choque el Cádiz CF lo incumple el adversario lo puede denunciar por alineación indebida.

La segunda cuestión es que el plantel ha llegado a la penúltima jornada con hasta siete futbolistas apercibidos de sanción. Andres Sánchez, Nana, Aridane, David Sánchez, Machado, Migue González y Mantecón se encuentran a una cartulina amarilla de perderse el primer choque de la promoción de ascenso, y el míster no va a arriesgar aunque el elevado número quizás le lleve a forzar alguna situación.

Por último, sólo cuenta con la baja segura de Dani Güiza, que está realizando una mini-pretemporada para superar sus molestias en los isquiotibiales y llegar en las mejores condiciones al momento cumbre de la campaña. Fran Machado sufre una pubalgia y asegura que tiene mejores sensaciones pese a resentirse el martes.

Muchos condicionantes para la convocatoria y la formación del once inicial del Cádiz CF en el estadio de la Nueva Victoria. Cervera tiene la intención de citar para la lista a Román, Khalok, Quintana, Sergio y podrían entrar también el portero Álex Lázaro (si le da descanso a Cifuentes) y Juanfran.

En cuanto al equipo titular, Pol Ballesté se confirma en la meta, con Carmona y Pavez en los laterales y Servando y el juvenil Sergio en el eje de la zaga. En el centro del campo, junto a Alberto Quintana tendrá que jugar uno de los apercibidos, posiblemente Nana, pues Mantecón y David Sánchez también tienen cuatro tarjetas y Abel demasiados kilómetros en las piernas. Arriba es donde el Cádiz CF cuenta con más soluciones, con Román, Despotovic y Lolo Plá para dos puestos, y Calvo, Salvi, Álvaro y Khalok para las bandas.

Una suerte que el Cádiz CF amarró matemáticamente el 'play off' de ascenso a dos jornadas del final porque le ha servido para no arriesgar con los tocados, recargar pilas a los castigados y limpiarse de tarjetas de cara al enfrentamiento decisivo.

Ver los comentarios