Raúl Agné, actual entrenador del Zaragoza
Raúl Agné, actual entrenador del Zaragoza

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, a un partido de igualar un récord del peor año de su historia

El equipo de Claudio suma tres partidos seguidos sin ganar en Carranza; solo el de Agné (2012-13) firmó cuatro consecutivos

Por  16:40 h.

El Cádiz CF sufre ahora un momento difícil. Se ha enrocado, especialmente en Carranza, donde arrancó avasallando y ahora se ha quedado frenado en seco. Hacía dos años y medio que el equipo amarillo se quedaba tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria en su estadio, y es que en dos temporadas anteriores nunca se había llegado a este dato: si un día se perdía o se empataba, al siguiente se ganaba.

Pero este Cádiz CF caía derrotado ante el Real Murcia en la octava jornada (0-1) y ahí empezó todo. Empate agónico dos semanas después frente al San Roque de Lepe (1-1) y nuevo tropiezo ante el colista, el Betis B (0-0). Las urgencias mandan y este domingo, a las 17 horas, el conjunto de Claudio tiene la obligación de vencer a la Balona en el segundo duelo consecutivo en el coliseo amarillo.

Porque en esta última etapa en Segunda B, contando la del ascenso de Javi Gracia, solo en una ocasión se ha permanecido cuatro partidos en casa seguidos sin ganar. Y sí, hay que mirar a la peor temporada del Cádiz CF en su centenaria historia, aquella que estuvo a punto de acabar con el descenso a Tercera y posiblemente con la desaparición de la entidad.

No fue con Alberto Monteagudo ni con el malogrado Ramón Blanco en el banquillo, sino con Raúl Agné. El de Mequinenza, destituido la semana pasada en Tenerife, firmó un final de liga patético pese a los refuerzos en el mercado invernal (Luque, Peragón, Josete, Calderón y Granell). Perdía ante Albacete (0-2), Écija (0-1), empataba con el Lucena (0-0) y perdía en el último choque con el Almería B (1-2).

Este domingo se podría igualar, un hecho sintomático. No obstante, es curioso que dos de los mejores equipos de los últimos años, el Cádiz CF de Javi Gracia (2008-09) y el de Jose González (2011-12) también estuvieron tres jornadas sin ganar en Carranza de forma consecutiva.