Manchas de sangre en el aparcamiento de El Rosal tras el incidente entre ultras.
Manchas de sangre en el aparcamiento de El Rosal tras el incidente entre ultras.

Cádiz CF

El Ayuntamiento de Cádiz se une a la condena de los incidentes entre ultras

La concejal de Deportes, María Romay, lamenta "todo tipo de violencia en el deporte"

Por  15:41 h.

La teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha lamentado los enfrentamientos protagonizados este fin de semana entre supuestos seguidores del Cádiz CF y del Xerez antes del inicio del partido de fútbol entre el Cádiz CF B y el equipo jerezano celebrado este domingo en las instalaciones deportivas de El Rosal.

Romay ha insistido en que “hay que condenar todo tipo de violencia en el deporte, venga de donde venga, ya que es contraria al espíritu mismo del deporte”. La edil señala que la imagen que ofrecen estos enfrentamientos es “especialmente penosa al tratarse de aficiones de localidades cercanas como Cádiz y Jerez, que tanto en tienen en común y que tanto comparten en aspectos que van desde el artístico y cultural al económico y laboral, o incluso por el hecho de los planteamientos que comparten los dos grupos de seguidores que se enfrentaron”.

La concejala lamenta especialmente estos sucesos y los contrapone con “el ejemplo que ofrecieron los dos equipos al saltar al campo luciendo una camiseta en apoyo a una joven seguidora del Cádiz que necesita un transplante de médula”. “Ese gesto sí forma parte de la esencia misma del deporte, lo otro hay que erradicarlo del fútbol, de cualquier tipo de expresión deportiva y de la sociedad”, concluye Romay.