Cádiz CF

Dos partidos de la liga del Cádiz CF antes de un duro final de primera vuelta

Los de Cervera afrontan dos jornadas ante equipos que, sobre el papel, lucharán por la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF recibe este domingo al Alcorcón y la semana que viene juega en Tarragona.
El Cádiz CF recibe este domingo al Alcorcón y la semana que viene juega en Tarragona.

Queda un mundo. A pesar de que acaba de sobrepasarse el primer tercio del campeonato, aún queda una eternidad. No sólo para el final de Liga, sino incluso para el final de la primera vuelta, que para el Cádiz CF terminará el próximo 15 de enero de 2017 en Carranza ante el Valladolid.

Pero eso no quita para que todos los partidos que se disputen hasta entonces no tengan la misma importancia que cualquiera que se pueda jugar allá por mayo. Y por eso mismo, al Cádiz CF se le presentan dos por delante de esos que se hacen llamar de la lucha por la permanencia sobre el papel, es decir, de los de la liga del Cádiz CF. Y eso justo antes de encarar una recta final del campeonato que se presenta muy dura, tanto por el nombre y prestigio de los equipos, como por la clasificación que ocupan en la actualidad.

Vaya por delante que la igualdad de esta categoría está a la orden del día. Un ejemplo perfecto es el empate conseguido la semana pasada por el Cádiz CF en el campo del líder, pero eso no quita para que Álvaro Cervera y los suyos tengan que tener buena parte de sus deberes hechos antes de afrontar las cinco últimas jornadas. Por eso mismo, es de vital importancia que ante el Alcorcón y el Nàstic de Tarragona, el cuadro amarillo pueda sumar los máximo de puntos posibles para encarar con tranquilidad los partidos que le restn hasta mediados de eneros.

El Alcorcón es el siguiente rival del Cádiz en Carranza. Los madrileños son decimosextos con dos puntos menos que los gaditanos y han llevado hasta el momento una dinámica irregular que se ha llevado por delante al rumano Cosmin Contra, que ha dejado su cargo de entrenador. La siguiente jornada el Cádiz CF visita al Nàstic, colista con 13 puntos tras un inicio muy malo y que le ha hundido en la tabla desde el primer día.

Una vez pasados estos dos compromisos el Cádiz CF recibirá al Zaragoza, todo un gallito que luchará por el ascenso pese a su irregular inicio y la llegada al banquillo de Agné tras la destitución de Luis Milla. Los maños ya son sextos. Y si ha habido cambios en el Zaragoza, también los podrá haber de seguir así las cosas, en el Córdoba, rival del Cádiz CF el 11 de diciembre en el Nuevo Arcángel. Eso será antes de recibir al Sevilla Atlético en casa y acabar visitando al Elche y recibiendo al Valladolid, otros dos equipos candidatos al ascenso.

Ver los comentarios