Cádiz CF

Doce años del último viaje al paraíso

El cadismo vive hoy la onomástica de una fecha histórica, precisamente, justo el mismo día de luchar por otro éxito mayúsculo en Tenerife

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El once de Chapín.
El once de Chapín.

Doce años del último viaje al paraíso. 18 de junio de 2005. Tarde en Jerez tomada por cadistas. Chapín. Cara a cara entre Fleurquin y Dani Pendín. Paradones de Armando. Y, ¡tracatrá! golazo de Oli y el cadismo al olimpo de los Dioses. Más tarde, Abraham Paz certificaba el viaje al paraíso desde los once metros. El Cádiz CF era de Primera. Ascendía en la localidad más próxima que podía estar de la Tacita, El once de Chapín, el formado de carrerilla por Armando, Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López, Fleurquin, Suárez, Enrique, Jonathan Sesma, Pavoni y Oli pasaba a la historia para siempre como el último equipo vestido de amarillo y con el escudo de Hércules en la pechera que conseguía tamaña empresa.

Ha llovido desde entonces. Vuelta al horror de la Segunda B, algún que otro añito en Segunda y líos, muchos líos institucionales que hicieron resquebrajarse a un Submarino que esta noche en Tenerife tiene la ocasión de volverse a poner a tiro de otro viajecito al paraíso de Primera.

En aquella temporada, precisamente, el Cádiz CF de Víctor Espárrago caía en el Heliodoro en su partido de liga. Perdía a pocas jornadas para el final del campeonato y lo hacía con justicia por 2-0. Hacía calor y la humedad agotó a un Cádiz CF que sabría levantarse para acabar conquistando incluso el campeonato gracias a sus dos últimas victorias ante Terrassa en Carranza y el Xerez en Chapín. Hoy toca volver a hacer historia. Hoy toca resarcirse de aquella derrota que complicó el asalto a los cielos. Hoy toca sufrir. Sufrir y vencer. Doce años de aquello y tan cerca otra vez.

Ver los comentarios