Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético.
Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético.

Cádiz CF

Diego Martínez: “La afición del Cádiz CF tiene que entender que los objetivos no se consiguen en noviembre”

El entrenador del Sevilla Atlético reconoce que el equipo amarillo está "repleto de buenos jugadores, siendo un equipo de los más fuertes de la categoría"

Por  13:03 h.

Con el sabor dulce de una temporada magnífica en un equipo cuyo único objetivo es formar futbolistas, el gallego Diego Martínez afronta el duelo ante el Cádiz CF como una oportunidad esperada para demostrar que la nueva hornada de jugadores del Sevilla FC vienen a dar mucha guerra esta campaña.

Cuarto clasificado y con un equipo ya con experiencia en Segunda B, Martínez reconoce que “enfrentarte al Cádiz CF siempre es estimulante porque es un partido que genera mucha ilusión. Nosotros con esa diferencia de plantilla y objetivos que tenemos respecto al Cádiz, vamos a intentar igualarlo en el campo”.

El entrenador del filial de Nervión recuerda la diferencias entre el año pasado,en el que su equipo sufrió para lograr la permanencia, y esta campaña. “Nosotros tenemos que formar jugadores y lograr la permanencia. El año pasado pagamos un peaje por ser un equipo tan joven aunque tuvimos un mérito enorme al salvarnos porque descendieron muchos filiales en Segunda B. Ahora, repite tres cuartas partes de la plantilla que ya tienen una experiencia y el equipo rinde a un buen nivel porque hemos reforzado varias posiciones que nos faltaban”.

De la plantilla del Sevilla Atlético sobresalen dos nombres. El primero, gaditano. “Estamos muy contentos con Diego porque cada vez rinde mejor, está centrado en mejorar su dominio del juego y de la posición. Está con mucha confianza y para nosotros es un gran acierto su fichaje”.

El otro jugador que destaca es el goleador, máximo anotador del Grupo IV, Carlos Fernández. “Esta campaña está encontrando más puerta con facilidad y cada vez progresa más. Es un futbolista importante para nosotros, aún así focalizar la atención en Diego y Carlos sería una injusticia porque lo está llamando la atención de nosotros es el bloque”.

“El Cádiz CF está repleto de buenos jugadores”

Mirando al Cádiz CF, el mister gallego es claro al referirse a las dudas gaditanas. “Benditos problemas los del Cádiz, tiene mucha exigencia y un presupuesto importante pero todo ello es complicado hacerle ver a la afición que los objetivos no se consiguen en noviembre. Si analizamos las trayectorias de los equipos que ascendieron y miramos octubre y noviembre, vemos que la situación que tenían era peor que el Cádiz CF actual”.

Y es que el entrenador del Sevilla Atlético apunta que “los equipos llamados a ascender tienen una exigencia que en esta parte de la temporada cuesta mucho llevar encima. El Cádiz tiene una gran plantilla y un gran entrenador que hace que sus equipos sean regulares”.

Respecto al partido, Martínez ve clave que “tenemos que hacer un partido de concentración máxima, no cometer errores y no conceder nada al Cádiz CF porque tiene mucha calidad la plantilla amarilla. Está repleta de buenos jugadores y está teniendo mucha alternancia en las alineaciones”.

Sin dejar de elogiar al conjunto de Claudio, concluye afirmando que “es un equipo que es de lo más fuertes. Muchas veces perdemos la perspectiva pero enfrentarnos al Cádiz es muy complicado para nosotros”.