CÁDIZ CF

De Quintana: "Quiero venir a Carranza la próxima temporada, aunque sea como visitante"

El gerundense reconoce que sería "una ilusión tremenda" enfrentarse con 'su' Almería al Cádiz el año que viene, en Segunda División

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ramón de Quintana conversa con Alejandro Varela en su reencuentro.
Ramón de Quintana conversa con Alejandro Varela en su reencuentro.

Ramón de Quintana era uno de los capitanes de aquel Cádiz CF que lograba el ascenso en Chapín junto a Oli, Armando y Abraham Paz. El gerundense regresaba a Carranza después de muchos años, y es que no volvía desde aquel momento en que abandonó la disciplina amarilla.

De Quintana se ha mantenido ligado al fútbol. Es ayudante de Sergi Barjuan en el banquillo de la UD Almería (antes perteneció al Recreativo de Huelva), y podría enfrentarse al Cádiz la próxima temporada si los amarillos ascienden a Segunda División. “Ojalá. Es la primera vez que vengo a este estadio desde que me fui, y me gustaría poder venir aunque sea como visitante. Sería una ilusión muy grande”.

El antiguo central del equipo amarillo recuerda su etapa “con mucha alegría.

Fue el partido del año para los cadistas, y ganarlo en un campo como el de Jerez, acabando en Primera División… Lo más grande”.

Apunta que “todo se recuerda como si fuera ayer. El Cádiz había ascendido poco tiempo antes de Segunda B y todo fue muy rápido, nadie lo esperaba”. Y ahí pudo estar la clave del éxito para De Quintana. “Empezó la temporada bien, y nos lo íbamos creyendo. El equipo estaba tranquilo porque había un buen grupo, y el fútbol nos puso donde merecimos. Pues fuimos los más regulares”.

Con respecto a la actual temporada, en la que los amarillos se juegan el ascenso en la eliminatoria ante el Bilbao Athletic, el catalán destaca “la regularidad de todo el año, que ha sido muy buena. No esperábamos lo del Oviedo, pero confiamos en que en esta eliminatoria ante un equipo complicado se conseguirá. Estoy seguro de que el factor cancha en la vuelta será determinante”.

Ver los comentarios