Cádiz CF

David Sánchez: «Me dolió que Cervera no apretara para que me quedara en el Cádiz»

Dos meses después, el sevillano sigue lamentando las formas de su salida por el 'feeling' especial que tenía con el entrenador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Sánchez se despide de Salvi poco antes de partir el equipo hacia Almería.
David Sánchez se despide de Salvi poco antes de partir el equipo hacia Almería.

Dos meses y pico después de su salida del Cádiz, buena parte del cadismo no se olvida de un futbolista que en unos meses se ganó el cariño del personal. David Sánchez, clave en el ascenso amarillo, empujó para conseguir el objetivo pero al final el fútbol le ha impedido disfrutar del éxito conseguido en el Rico Pérez de Alicante.

Actualmente en el Atlético Baleares de Segunda B, el jugador ha sentido en apenas un día el cariño de la afición tras aparecer por primera vez en las redes sociales. "En 24 horas he recibido una gran cantidad de mensajes. Me ha superado la expectativa del cariño de la gente, la afición me quiere el doble de lo que yo esperaba.

Yo solo hice mi trabajo, luchar por la camiseta del Cádiz", explica el futbolista en Deportes Cope Cádiz.

El sevillano tiene claro que el retorno a Segunda fue fruto de "todos, desde el presidente a los jugadores. Tenía mucha confianza, cuando llegamos a la fase de ascenso sabíamos que había que dar un paso adelante". Y aunque reconoce lo que supuso el relevo en el banquillo con la llegada de Cervera, el centrocampista no se olvida de Claudio. "Apostó por mi junto con el presidente. Él lo hizo bien, es cierto que después el cambio vino bien pero le estoy muy agradecido a Claudio. Cervera también me acogió bien y me dio confianza hasta que me fui. Hay que estar agradecido a los dos".

Un ascenso y un verano en el que "lo jugué casi todo durante la pretemporada", hasta días antes de la conclusión del mercado de fichajes. Ahí llegó el fin de la historia como cadista de David Sánchez, algo inesperado para el entorno cadista y sobre todo para él. "Han pasado varios meses, tengo mi punto de vista y quizás Cervera debió apretar un poco más para que me quedara. Tuvimos una charla y lo que me dolió fue que me lo dijeran dos días antes del comienzo de Liga, sabiendo que yo iba a ser titular en Almería, porque me lo dijeron".

El jugador achaca "las formas de mi salida. Si me lo dicen en julio lo entiendo, esto es fútbol y no pasada nada, pero dos días antes del arranque de la competición...". Podrían parecer sorpresivas sus palabras porque por entonces quedó patente que la decisión de su marcha fue más de la dirección deportiva que del propio entrenador. Aun así, el actual medio del Balerares entiende que "habrá responsables por encima, no sería decisión suya pero al final él era el entrenador. Yo tenía un 'feeling' especial con Cervera y me dolió. Me hubiera gustado que en ese momento apretara un poco más", zanja el futbolista.

«El Cádiz tiene un gran vestuario»

Volviendo al presente, David Sánchez muestra su total confianza en la permanencia amarilla. "El Cádiz tiene la forma de jugar del entrenador, ese es su sistema y su juego. El equipo compite siempre y ahora ha sumado dos victorias consecutivas. Confío mucho en este equipo porque hay gente muy buena y un gran vestuario".

Una de esas personas es Dani Güiza, un jugador "muy especial en todos los sentidos. Habrá pocos jugadores como él porque tiene cosas innatas pero si es verdad que en Segunda el juego requiere algo más en lo físico. Aun así, Dani seguro que va a dar mucho provecho. Jugar con él es muy fácil".

"Todos sabíamos que iba a marcar la que tuvo en el Rico Pérez. Juegue más o menos, lo que debe hacer el míster es sacarle el máximo provecho", explica.

Y de la delantera a la portería, y es que David Sánchez también dejó amistades en esa zona del campo. "Cifuentes es un gran amigo mio. Es un futbolista muy importante en el vestuario, muy profesional. Es un gran jugador que le va a dar mucho al equipo", concluye.

Esperando conseguir nuevos éxitos en su aventura en Mallorca, el excadista solo espera y desea que lo recuerdan como "un jugador que lo dio todo por la camiseta del Cádiz".

Ver los comentarios