CÁDIZ CF

David Mainz, un delantero para el Cádiz

El goleador del Huesca ha perdido protagonismo con la llegada de Anquela y puede salir en enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Mainz defiende ahora los colores del Huesca.
David Mainz defiende ahora los colores del Huesca.

David Mainz Navarro (Sádaba, Zaragoza, 21/06/1985) está en el punto de mira del Cádiz CF. Un delantero de lujo para el equipo amarillo que puede ponerse a tiro en este mercado invernal, pese a ser uno de los jugadores más destacados del Huesca en Segunda División.

Este ariete, que se consagró en el Eibar y de ahí dio el paso al conjunto oscense, fue el gran protagonista del pasado ‘play off’ de ascenso, en el que los pupilos de Tevenet lograban el objetivo en la segunda oportunidad.

Mainz marcó cuatro goles en los seis encuentros decisivos, liderando a sus compañeros hacia la LFP.

Es un goleador con mucha movilidad. Con experiencia suficiente, pues ya tiene este ascenso en su haber, y con la personalidad para venir a un Cádiz CF donde la exigencia es mayor que en El Alcoraz, por mucho que allí sean de plata.

Después de triunfar el año pasado, se las prometía felices esta campaña en una división superior. Un premio para un jugador que ha pasado por clubes muy modestos. Ejea juvenil, Ejea, Santa Anastasia, Zuera, Universidad Zaragoza, Ejea, CD La Muela, CD Jorge Wilstermann, SD Eibar y AE Larissa. Es curioso porque ha jugado en Bolivia y en Grecia, no le ha temblado el pulso a la hora de buscar experiencias en tierras lejanas.

En Huesca había encontrado su sitio. Luis García Tevenet le mantenía la confianza en los primeros encuentros, y Mainz respondía con dos goles. Sin embargo, los resultados propiciaron la salida del entrenador, y la llegada de Anquela al banquillo oscense no le ha venido muy bien a Mainz.

Primero se quedó fuera de la convocatoria. Luego lo colocó en el extremo, perdido, ante el Mirandés en la derrota del Alcoraz. Y esta jornada no ha sido citado, justo cuando sus compañeros vencían en Almería (1-2) contra pronóstico. Machis y Luis le han quitado el puesto, de ahí que el Cádiz CF haya visto una posibilidad para incorporarlo en este mercado invernal.

El fichaje de un delantero es prioritario. Un 9 que compita con Güiza, que le dé descanso, y ofrezca más que Wilson Cuero. Habrá que convencer al jugador para que acepté dar un paso atrás.

Carlos Calvo, otro objetivo

El Cádiz CF también se ha interesado en otro futbolista del Huesca. Carlos Calvo ya estuvo entrenando este verano en El Rosal para ponerse a tono, antes de firmar por el cuadro aragonés.

Mediapunta de mucha calidad, bien conocido por Claudio, tiene aún relación con el Granada y podría hacerse la operación.

Todo dependerá de la habilidad de Enrique, si finalmente el entrenador da el visto bueno. Y es que con la guerra entre Pina y Vizcaíno, los fichajes tendrán que ‘masticarse’ mucho más. No será tan fácil.

Ver los comentarios