Cádiz CF

David González: «Llegamos en un gran momento al partido con el Cádiz CF»

El centrocampista del Hércules reconoce que su “equipo está muy enchufado ante un rival que es una buena piedra de toque para nosotros”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David González festeja el pase del Hércules en la Nueva Condomina de Murcia
David González festeja el pase del Hércules en la Nueva Condomina de Murcia

Lleva la batuta del Hércules en el centro del campo y es la manija que intentará dominar al Cádiz CF este domingo en el José Rico Pérez de Alicante en la ida de las semifinales del ‘play off’.

El canario David González explica las buenas sensaciones con las que llega su equipo al envite con el Cádiz. “El Hércules está muy bien y sabemos que se lo vamos a poner muy difícil al rival porque llegamos en un gran momento. No solo por el partido ante el Murcia, también por la recta final de la temporada en la que acabamos bien aunque nos metiéramos de chiripa en el ‘play off’. Estamos con muchas ganas y con la mochila llena”, destaca el gran canario.

No obstante, González apunta que “el Cádiz es una piedra de toque muy importante. Sabemos que es el peor rival que nos podía tocar, es el equipo a batir y el mejor conjunto que está ahora mismo en el ‘play off’, pero es una motivación extra para nosotros. Además, el Cádiz llega tocado y estará mal anímicamente, aun así es un gran equipo y nosotros tenemos que estar al 100% para hacerle daño”.

Para este futbolista que procede del Alcorcón y que tiene experiencia en equipos de Segunda, un Cádiz – Hércules es un partido de categoría superior. Es una desgracia que ambos clubes estén en Segunda B. Son dos grandes entidades de España, equipos históricos que a nadie le gusta ver en Segunda B”.

El canario cree que los amarillos tienen “ventaja” por jugar la vuelta en casa, “aunque si es verdad que jugártela en tu feudo es un arma de doble filo. Si tienes que ir a por el partido los nervios te pueden pesar un poco más”.

Un enfrentamiento con el que pudo haber sido su equipo. Y es que David González sonó con fuerza para recalar en el Cádiz la temporada pasada aunque finalmente se fue al Numancia. “Estuve cerca de fichar por el Cádiz la temporada pasada. Estuvimos hablando pero no llegamos a ningún acuerdo, al final me fui al Numancia. Una pena que no fructificara el fichaje”.

Por último, el medio centro expresa lo que sería un buen resultado para el Hércules este domingo. “No encajar goles en el Rico Pérez sería importante aunque no será fácil por el potencial del Cádiz, pero esa es nuestra principal tarea”.

Ver los comentarios