Ortuño defiende un balón en el partido ante el Getafe.
Ortuño defiende un balón en el partido ante el Getafe.

Cádiz CF

Cuatro puntos de margen

El Cádiz CF acaba la jornada tercero y con una notable distancia sobre el séptimo

Por  20:55 h.

Tercero con 40 puntos y empatado con el Getafe (al que supera en el ‘goal average’). Así acaba la jornada el Cádiz CF, que finalmente no tendrá al Tenerife como compañero de viaje al final de la jornada.

El equipo insular visitaba al Valladolid en el estadio José Zorrilla. En juego estaba seguir optando con fuerza al ‘play off’ de ascenso y, de paso, apretar un poco más a los primeros clasificados. Sin embargo, pucelanos y tinerfeños saldaron su compromiso con un empate sin goles. A fin de cuentas, el mejor resultado posible para el Cádiz CF. No fue un partido con demasiadas ocasiones y el respeto entre ambos equipos fue mutuo. Bien es cierto que el Valladolid tuvo las mejores opciones, aunque también lo es que el Tenerife jugó la recta final de la cita con un hombre más debido a la expulsión de Juan Villar, situación que no supo aprovechar.

De esta manera, dos son los puntos que los cadistas tienen ahora de margen sobre el equipo de Martí y cinco de renta sobre los hombres de Paco Herrera. Unos números, los cadistas, para estar muy contento a estas alturas de la temporada.

Al mismo nivel que el Tenerife se coloca el Real Oviedo. Los asturianos ganaron 0-2 a un Mirandés que sigue sin salir del pozo.

Los goles fueron anotados por Saúl Berjón y David Costas, dos de los refuerzos invernales del equipo carbayón. Una señal más que evidente de la apuesta ovetense por dar el salto de categoía al término de la presente temporada liguera.

Derrota del Reus en Soria

El Reus, próximo rival del Cádiz CF, visitaba en Los Pajaritos (siguiente salida del equipo cadista el ‘Domingo de Coros’) a un Numancia en franca progresión. Tal es así que los sorianos han pasado de evitar la permanencia a mirar de reojo al ‘play off’ de ascenso.

Un gol de Jairo fue determinante para dejar los puntos en tierras castellano-leonesas en un encuentro más que notable de Édgar Badía, guardameta de los catalanes, que llegarán décimos al Ramón de Carranza.

También es evidente la mejoría de un UCAM que empató en Elche (1-1) y sigue fuera de la zona de descenso. Todo fue posible gracias al gol del excadista Jona en el 93’. Nino había adelantado muy pronto a los ilicitanos.