Cádiz CF

De Coz firma un empate entre sus 'exequipos'

El exfutbolista sevillano recuerda un "ambiente inolvidable" el vivido en Carranza en el 'play off' de la 11/12

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David de Coz, en su presentación como jugador del Cádiz CF.
David de Coz, en su presentación como jugador del Cádiz CF.

David de Coz vivió aquella eliminatoria de ascenso entre el Cádiz CF y el CD Lugo. Perdió y lloró de amarillo para, al poco tiempo, 'aprovecharse' del triunfo gallego para degustar su particular ascenso de categoría ya que fue fichado por el conjunto del Anxo Carro, donde ha estado prestando sus servicios hasta el curso pasado. Ahora se dedica a sacarse el título de entrenador mientras ve el fútbol desde la barrera una vez colgada las botas.

El exdefensor sevillano estuvo cuatro años en Lugo, de donde guarda muy buenos recuerdos. "Tuve la suerte de estar en Galicia los últimos cuatro años y fueron muy buenos. Disfruté mucho del fútbol, de su afición. Fue un disfrute total", resume agradecido.

De Coz, un lateral derecho que cumplió con nota en aquel Cádiz CF gestionado deportivamente por Pina, no puede olvidar lo que fue un palo gordo para el cadismo.

"Me tocó defender los coroles del Cádiz CF en aquel 'play off'. Fue un palo muy gordo pero veo que se han sabido sopreponer y ahora están peleando por algo muy bonito".

Y si bien habla del Cádiz CF, casi que mejor lo hace del conjunto gallego, que ha logrado asentarse en la categoría de plata. "El Lugo lleva haciendo muy bien las cosas muchos años. Es un club que trata muy bien a los futbolistas, les paga al día y la afición apoya mucho también. Cuando se hacen las cosas bien lo normal es que vayan las cosas bien", dice.

El no ascender con el Cádiz CF "fue algo traumático". Pero lejos de quedarse con lo peor de la experiencia, De Coz prefiere quedarse con lo bueno. "Hay que aprender de todo. Quieras o no, disfrutas de esos partidos porque son ambientes inolvidables. Recuerdo a Carranza animando desde el primer minuto hasta el último. Te vas con la sensación de haber vivido algo bonito que no acabó bien, pero coges lo bueno. Y eso es lo que experimenté con una afición como la del Cádiz CF, que todo el que haya jugado ahí sabe como es".

De Coz protagonizó un momento de la prórroga que se interpretó como que estaba perdiendo tiempo al entrar y salir del campo en repetidas ocasiones. No exageraba. "Fueron muchos minutos de tensión, con prórroga incluido. Acabé con una rotura de isquios y no terminé muy bien el partido".

Ya en presente, De Coz cree que el Cádiz CF, por eso de ir sin la exigencia de ascender, cuenta con muchas papeletas de hacerse con una plaza en el 'play off' de ascenso. "Está siendo un equipo sorpresa y si sigue en la misma dinámica es muy probable que acabe consiguiéndolo".

En la misma línea, comenta que "le puede venir muy bien no haber partido con el objetivo del ascenso y, aunque los jugadores no lo digan claramente, seguro que piensan desde hace tiempo que van a pelear por eso".

De su otro exequipo, elogia que "toca muy bien la pelota". Y si tiene que apostar por alguno de ellos, se muestra políticamente correcto. "Mañana no voy con ninguno. un empate puede ser lo mejor. En Cádiz fue solo un año y disfruté mucho, igual que en Lugo".

Ver los comentarios