CÁDIZ CF

Claudio no ha repetido nunca un once titular desde su llegada al Cádiz CF

Canal Amarillo desgrana las claves de las rotaciones del técnico cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio ha triunfado con su política de rotaciones.
Claudio ha triunfado con su política de rotaciones.

Claudio Barragán nunca ha repetido el mismo once, nunca ha presentado el equipo titular de la anterior jornada. Desde su llegada al banquillo del Cádiz CF, ha puesto en práctica una política de rotaciones que ha afectado a todos los futbolistas de la primera plantilla (con la excepción del meta suplente Ricky Alonso).

Y ya ha pasado tiempo. Cuatro meses y 16 partidos después, el entrenador de Manises cuenta con un bloque pero reniega de ese once fijo y cada tarde sorprende con algún movimiento inesperado que coge a contrapié a todos, especialmente al adversario.

El dato objetivo es que las rotaciones son una realidad, y los hechos confirman las palabras de Claudio. El entrenador desea tener a todos sus efectivos enchufados.

Es un plantel corto, de sólo 19 piezas (podía llegar a 22 más el filial), y todos son indispensables pensando en esa promoción de ascenso donde una ausencia clave debe ser cubierta a la perfección.

Las rotaciones confirman que Claudio apuesta en Carranza en su mayoría por el 4-4-2, con los dos delanteros Airam y Jona como referencias, mientras que como visitante en muchas ocasiones ha sacrificado a un ariete (más al canario que al malagueño) para incrustar a Machado por detrás del atacante.

Donde más mueve la baraja Claudio es en la banda izquierda, esa demarcación en la que nadie se consolida. Machado repite con asiduidad, también tiene cabida Kike Márquez, mientras que Hugo y Migue García pueden entrar en cualquier momento. Perfiles distintos. Con los dos primeros el técnico apuesta por la posesión y con los dos últimos por el desborde y la velocidad. El fichaje de invierno se caracteriza por actuar más a domicilio que en el coliseo amarillo, por su rapidez y por su especialidad en la estrategia.

Durante este periplo de 16 encuentros ligueros, el preparador valenciano ha acabado metiendo a dos tocados en los que confía plenamente, sin querer restar confianza a sus competidores. Rubio tardó pero desplazó a Mantecón y Claudio prefiere la veteranía de un Andrés a su máximo nivel que la pujanza de Tomás.

En cuanto a los fijos, los indiscutibles, al margen de Aulestia, su pareja de centrales es la formada por Servando y Josete, lo que deja a Arregi con mínimas opciones, solo necesario en caso de baja. El defensa vasco es el jugador de campo menos utilizado por el entrenador pese a que le mantuvo de titular en los tres primeros encuentros con tres victorias.

Y ocurre lo mismo con la dupla en mediocampo. Juanma Espinosa y Garrido forman la pareja perfecta, y ante su ausencia el míster elige entre Mantecón y Navarrete en función del rival, del escenario, de sus sensaciones. Villar es junto a Servando y Aulestia el único que lo ha jugado todo estando en buenas condiciones físicas.

Claudio empezó tocando sólo una pieza en sus seis primeros encuentros, dotando al once de estabilidad, pero ahora sale a una media de tres cambios por jornada, con el cénit alcanzado en aquella semana en la que jugó con Granada B, Jaén y UCAM Murcia.

Este sábado recupera a dos puntales del grupo, Airam y Garrido, por lo que seguro habrá movimiento en el banquillo. Esta circunstancia aprieta a un grupo en el que todos tienen opciones de jugar y de quedarse en la grada. Y con el sobresaliente en su dirección, de aquí hasta el ‘play off’ el rotar no se va a acabar.

LOS PARTIDOS DE LA ERA CLAUDIO

1.Cádiz CF-Lucena (3-0)

Aulestia, Mantecón, Aitor Arregi, Servando, Andrés Sánchez, Garrido, Juan Villar, Juanma, Jona, Kike Márquez y Airam.

2.Cartagena-Cádiz CF (1-3): se cae del once Airam y entra Fran Machado

Aulestia, Mantecón, Servando, Aitor Arregi, Andrés Sánchez, Garrido, Juanma, Juan Villar, Kike Márquez , Fran Machado y Jona.

3.Cádiz CF-Córdoba B (3-0): Se cae Machado y vuelve Airam

Aulestia, Mantecón, Aitor Arregi, Servando, Andrés Sánchez, Garrido, Juanma, Juan Villar, Kike Márquez, Airam y Jona.

4. Villanovense-Cádiz CF (1-0): Se cae Arregi y entra Josete.

Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Juanma, Juan Villar, Kike Márquez, Airam y Jona.

5.- Cádiz CF-Arroyo (4-0): Se cae Airam, expulsado, y entra Machado.

Aulestia, Mantecón, Josete, Servando, Andrés Sánchez, Garrido, Juanma, Juan Villar, Kike Márquez, Fran Machado y Jona.

6.- Betis B-Cádiz CF (0-2): Se cae Kike Márquez y entra Migue García.

Aulestia, Mantecón, Josete, Servando, Andrés Sánchez, Garrido, Juanma, Juan Villar, Migue García, Fran Machado y Jona.

7.- La Roda-Cádiz CF (0-2): Regresa Kike y sale Migue García.

Aulestia, Mantecón, Josete, Servando, Andrés, Garrido, Juanma, Juan Villar, Kike Márquez, Fran Machado y Jona.

8.- Cádiz CF-Marbella (5-0): Entran Rubio, Navarrete y Airam por Mantecón, Garrido (ambos sancionados) y Kike Márquez.

Aulestia, Óscar Rubio, Josete, Servando, Andrés Sánchez, Juanma, Gerardo Navarrete, Juan Villar, Fran Machado, Jona y Airam.

9.- Granada B-Cádiz CF (0-1): Se cae Juanma (sanción) y regresa Garrido, mantiendo a Navarrete. Se estrena Hugo por Villar (sanción) y Migue juega por Jona.

Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Gerardo Navarrete, Hugo, Migue García, Fran Machado y Airam.

10.- Cádiz CF-Jaén (1-0): Juega Mantecón por Rubio, Tomás en lugar del lesionado Andrés, vuelven Juanma, Villar y Jona y salen Navarrete, Hugo y Migue García.

Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Juanma, Juan Villar, Fran Machado, Jona y Airam.

11.- Cádiz CF-UCAM Murcia (1-0): Vuelve Rubio por Mantecón, y entra Migue por Jona.

Aulestia, Óscar Rubio, Josete, Servando, Tomás, Juanma, Garrido, Juan Villar, Fran Machado, Migue García y Airam.

12.- La Hoya Lorca-Cádiz CF (2-2): Servando se caía por sanción y entra Arregi, Navarrete ocupa el sitio de Juanma, Kike el de Migue y Jona vuelve por Machado.

Aulestia, Óscar Rubio, Josete, Aitor Arregi, Tomás, Garrido, Navarrete, Juan Villar, Kike Márquez, Airam y Jona.

13.- Cádiz CF-Melilla (2-0): Vuelven Servando, Juanma, Machado por Arregi, Navarrete y Kike.

Aulestia, Óscar Rubio, Josete, Servando, Tomás, Juanma, Garrido, Fran Machado, Juan Villar, Jona y Airam.

14.- Cacereño-Cádiz CF (0-3): Por lesión se caen Garrido, Jona y Airam y juegan Navarrete, Hugo y Kike Márquez.

Aulestia, Óscar Rubio, Josete, Servando, Tomás, Juanma, Navarrete, Kike Márquez, Hugo, Fran Machado y Juan Villar.

15.- Cádiz CF-Sevilla Atlético (0-2): Entra Mantecón por Navarrete y Airam por Hugo.

Aulestia, Óscar Rubio, Josete, Servando, Tomás, Juanma, Mantecón, Fran Machado, Juan Villar, Kike Márquez y Airam.

16.- San Roque de Lepe-Cádiz CF (0-2): Andrés le quita el puesto a Tomás, Jona vuelve en detrimento del sancionado Airam y Hugo es titular por Kike.

Aulestia, Óscar Rubio, Josete, Servando, Andrés Sánchez, Juanma, Mantecón, Juan Villar, Fran Machado, Hugo y Jona.

Ver los comentarios