CÁDIZ CF

Claudio: «El equipo volvió a recuperar las sensaciones»

El técnico del Cádiz alucina con la hinchada: «Estoy encantadísimo con la afición de Cádiz»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF
Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF

Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF, sonríe en rueda de prensa. Está contento. Porque su equipo “volvió a recuperar las buenas sensaciones“. Y él sabe muy bien por qué. “La clave es la intensidad, hemos salido muy intensos desde el principio. Sabíamos que sería un partido complicado y el equipo ha estado muy bien. El Cartagena no nos ha hecho ninguna ocasión de gol y eso dice mucho de nosotros”.

Necesitaba también que sus pupilos estuvieran acertados para no caer en la ansiedad. “Dependía de que no nos precipitásemos, de que no falláramos en el pase, y nunca perdimos la compostura. Era un partido para jugar más por dentro, y lo importante es que se han generado ocasiones aunque hemos fallado algunas”.

También resultó decisivo el cambio de sistema. Claudio apostaba de nuevo por el 4-2-3-1, con Fran Machado de enganche y prescindiendo de los dos delanteros. “Entendíamos que era lo más idóneo porque creíamos que iban a jugar con tres centrales, con más gente por detrás del balón. Machado entre líneas hace mucho daño y tenemos que recuperarlo, pero no a él, sino a todos”.

No oculta que el granadino no estaba atravesando un buen momento. “Uno no siempre está igual. Hay golpes, estados de ánimo, momento… Es un jugador muy importante y me alegro enormemente de que le haya ido tan bien ante el Cartagena. Que haya cogido confianza”.

El momento de comunión con la hinchada fue lo más destacado del encuentro. “Estoy encantadísimo con la afición de Cádiz, es una pasada y hay pocas como esta. Nos va a dar muchas fuerzas y nos tiene que llevar en volandas. Hemos conseguido el primer objetivo y mira la respuesta. Cuando llegue el momento de la verdad nos apoyará. Estoy orgulloso de la gente que queremos”.

“Siempre se lo recalco a mis jugadores. He estado en sitios donde he tenido buena conexión con la afición, y en un partido de Segunda B ver como esta el campo… es una afición exigente pero muy fiel. Es un lujo”.

Ver los comentarios