Cádiz CF

«Cervera lo está haciendo bien, hay que dejarle trabajar»

El técnico Manolo Jiménez recuerda que el Cádiz como conjunto le puede ganar a cualquiera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Jiménez ha entrenado a equipos como Sevilla y Zaragoza
Manolo Jiménez ha entrenado a equipos como Sevilla y Zaragoza

Si alguien quiere encontrar corporativismo, que lo busque en el gremio de los entrenadores. Rara vez, uno echa piedras sobre el tejado del otro, al menos en apariencia. Más aún cuando las semanas se presentan complicadas, caso de Álvaro Cervera en el Cádiz. Sin duda son días complicados para el héroe del ascenso amarillo, sin estar discutido aún, pero si quizás en las mentes de muchos.

Al paso de todo y todos ha salido el técnico Manolo Jiménez en Deportes Cope Cádiz. El exentrenador de Sevilla y Zaragoza, entre otros equipos, ha querido echar un capotazo a su colega de banquillos en la escuadra amarilla. "El banquillo del Cádiz está muy bien ocupado por Álvaro Cervera que hizo la gesta de subir al club a Segunda.

Hay que dejarlo trabajar y me consta que Cervera lo está haciendo muy bien porque así lo exige Manolo Vizcaíno".

Jiménez alaba también la figura del presidente amarillo, "una persona que está trabajando mucho por el club. Todos los que están con él dan el 100%". Precisamente, el entrenador sevillano ha sido visto esta campaña en el Cádiz CF - Oviedo de hace un par de jornadas. De ahí que por si acaso, ahuyente los rumores. "No, no me he ofrecido a ser entrenador del Cádiz. En aquel partido estuve en el palco porque Manolo Vizcaíno y es amigo mio y me invitó pero a mi no me gusta dejarme ver como hacen muchos entrenadores. Me dedicó a aprender y a trabajar, nada más".

Para Manolo Jiménez el Cádiz no debe perder el norte a pesar de las derrotas. "Jugando como conjunto puede hacerle frente a cualquiera. No destacarán individualmente pero si como equipo. Además con el apoyo de la afición este Cádiz puede dar mucho en Segunda División. Eso es algo que no tienen el resto de clubes de la categoría. Lo más importante es que el Cádiz no coja miedo a volver a ganar tras varios resultados adversos".

"Jose Mari le pueda dar mucho al Cádiz" 

Tras su debut el domingo en Vallecas, muchas miradas están puestas ahora en el roteño Jose Mari. Precisamente, Manolo Jiménez lo conoce bien pues fue quien le dio la alternativa al jugador en Primera División militando en el Zaragoza.

"Subí a Jose Mari al primer equipo aunque lo fichamos para el filial. Es un jugador que ocupa mucho campo, no destaca por su velocidad pero si por su movilidad. Une la defensa con el centro del campo pero sin ser un central más. Tira del equipo hacia arriba, además se atreve con los cambios de orientación. Sin ser un jugador de corte organizador, si es capaz de organizar a un equipo".

Para Jiménez es un centrocampista completo. "Tiene un buen disparo lejano y es valiente en el juego aéreo. Además es un futbolista muy inteligente que le puede dar mucho al Cádiz. Da mucho tanto dentro como fuera del campo. Se le puede definir como un currante".

Eso sí, Jose Mari no puede ser un jugador determinante en el Cádiz, "ni él ni nadie más, pero va a aportar mucho y motivar a los demás".

Ver los comentarios