Cádiz CF

Cervera: «La clave es ganar, si lo hacemos estaremos más cerca»

El técnico "encantado" con el desplazamiento del cadismo, "pero no por eso hemos metido el primer gol".

Por  13:49 h.

Un partido “diferente y con muchas cosas alrededor”. La definición de Álvaro Cervera del encuentro de mañana en Sevilla no deja lugar a dudas, es el encuentro en el que el Cádiz CF tiene que dar un paso adelante y sobre todo, ganar.

El entrenador cadista sabe que va a ser muy difícil superar a un filial salvado pero ganas de seguir agradando. “Los chavales luchan por hacerse con una carrera y este partido con la expectación que hay y el Cádiz enfrente, no esperamos que el rival vaya a bajar el nivel porque ya esté salvado”.

Cervera apunta que “hemos hablado durante la semana que muchos equipos de arriba han perdido con el Sevilla Atlético. Sabemos que los filiales son diferentes por lo bueno y nosotros vamos a tratar el partido como uno más”.

Eso sí, sabiendo que los alicientes del choque en el Pizjuán hacen que todo sea distinto. “Es difícil manejar el ambiente, a cada uno le afecta más o menos. Habrá gente que estará encantada de verse arropada y otros que quizás le cueste un poco. Como grupo lo manejas pero a nivel individual es complicado”.

Y es que el entrenador entiende que el viaje del cadismo será algo que haga el partido diferente. “El desplazamiento es noticia. No esperábamos nada diferente porque el cadismo se moviliza para ir a cualquier sitio, más aún a un gran estadio que encima nos ha abierto un poco las puertas. Nosotros sabemos que tenemos una afición con la que no nos vamos a sentir solos nunca. Cerca de casa sabíamos que iba a pasar esto, pero porque venga más gente el partido no va a ser más fácil, pero es mejor jugar con gente a tu favor que en contra. Estamos encantados pero no por eso hemos metido el primer gol”.

Con todo, Cervera sabe que ganar al Sevilla Atlético podría ser incluso definitivo. “Si hacemos el partido siguiente más importante que el anterior es porque no ganamos. Todos son claves porque no ganamos y porque los resultados te dejan la puerta abierta. Clave es ganar el partido de mañana y si ganamos aunque los resultados de los rivales no sean buenos estaremos a dos partidos de distancia quedando dos. Ganando este partido pase lo que pase estaremos más cerca”.

Un partido al que llegan los amarillos “con algo de ansiedad porque queremos vencer. El otro día nos dio mucha pena porque hicimos un partido para ganar con tranquilidad. No estamos tan sueltos como antes, nosotros ni nadie, pero donde mejor nos manejamos ahora mismo es en casa. A domicilio estamos un poco atascados pero con trabajo volveremos a arrancar”.