Álvaro Cervera, en El Rosal.
Álvaro Cervera, en El Rosal.

Cádiz CF

Cervera: “Este Cádiz CF es capaz de estar seis partidos sin perder”

Destaca el trabajo de Claudio y dice que los 'play off' son gracias a su trabajo

Por  18:15 h.

Los compañeros de Radio Cádiz han tenido hoy en El Faro a un invitado de excepción como es el entrenador actual del Cádiz CF, Álvaro Cervera. El ex jugador de Mallorca y Valencia, entre otros como el Racing o el San Fernando, ha hablado muy claro de cara a los dos primeros encuentros que debe jugar su equipo ante el Racing de Ferrol.

Cervera se ha mostrado tranquilo y realista, sabedor de que no llegan a la fase de ascenso con muy buenas sensaciones. Eso sí, por descontado que confía plenamente en lo que se tiene entre manos porque “el Cádiz CF es capaz de estar seis partidos sin perder”, comenzó diciendo.

Y es que Cervera sabe que su equipo, llegada la hora de la verdad, sabrá competir. “Podemos ser competitivos. Igual no somos un equipo brillante pero podemos ser un equipo sólido”

En esta eliminatoria se ven las caras dos equipos que han acabado muy mal la fase regular de la temporada. Sin ir más lejos, el Racing de Ferrol perdió en la última jornada ante el descendido Astorga. Por tanto, espera aprovechar el mal momento del conjunto gallego, del que cree que “intentará resolver en la vuelta en casa”.

Cervera admite el buen trabajo realizado por su antecesor. “Estamos en el ‘play off’ gracias a Claudio”, dijo a las claras después de sumar solo una victoria y un gol en los últimos cuatro partidos.

Puede que el hecho de jugar el primer partido en casa provoque en sus futbolistas prisas por marcar, algo que desde luego espera que no pase porque “no podemos perder la eliminatoria en diez minutos. Tenemos que tener las cosas claras y saber a qué jugamos”, dijo.

A pesar de que no se ha ganado el cariño ni la confianza de la grada, Cervera cree que gracias al día a día sí que se ha metido a sus futbolistas en el bolsillo. “Cuando llegué había jugadores que te miraban de lejos y poco a poco van viendo que lo que les digo nos pues llevar por buen camino”. Como tantos otros, a la afición -dice- “no hay que pedirle nada. Todo lo que da es bueno”.