Cádiz CF

Cervera: «El Cádiz CF del Trofeo se parecerá al de Segunda B»

El técnico se estrena en el torneo con mucho por hacer aún: Estamos trabajando para ser diferentes al año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera en rueda de prensa
Álvaro Cervera en rueda de prensa

Aún preocupado porque el tiempo se echa encima y el estreno liguero está a una semana vista, Álvaro Cervera se estrena por primera vez en un Trofeo Carranza con un Cádiz "más parecido al del año pasado en Segunda B que a lo que queremos esta campaña".

Y es que reconoce Cervera la búsqueda incesante de fichajes: "El club está trabajando contrarreloj pero la realidad mañana es la que hay. Hay nuevos jugadores pero todavía no están bien físicamente o no se han adaptado aún", lamenta el míster.

Con todo, el técnico del Cádiz no pretende una revolución, ni mucho menos. "El equipo está trabajando para que sea diferente al del año pasado. Esto no quiere decir que haya que cambiar a todos los jugadores.

Yo firmaría una ley por la que los futbolistas que suben tienen que jugar porque se lo han ganado, pero esa ley no existe y tenemos que adaptarnos a la categoría".

Asimismo, una de sus frases más repetidas la pasada campaña fue sus ideas para una temporada más larga, diferentes a las de un 'play off'. "En una fase de ascenso puedes sacar los partidos de una forma u otra, pero son cosas puntuales. En una temporada regular tenemos que vivir de rutinas, saber porqué ganamos y porqué perdemos. Tenemos que hacer más cosas. No siempre vas a ganar a balón parado, por ejemplo", explica Cervera con total claridad.

Respecto a lo que supone el Trofeo, el técnico destaca que actualmente "es el torneo más importante de España. Hemos subido de categoría y viene el Atlético en un encuentro muy atractivo. No deja de ser un partido atractivo donde la gente sacará sus conclusiones", concluye.

.

.

Ver los comentarios