Parte de la afición cadista no acepta el fichaje de Güiza
Parte de la afición cadista no acepta el fichaje de Güiza

CÁDIZ CF

‘Caso Güiza’: La polémica está servida

La Federación de Peñas del Cádiz expresa el malestar de la mayoría de las peñas federadas tras el anuncio oficial del fichaje de Güiza

Por  10:11 h.

Dani Güiza ya es nuevo jugador del Cádiz CF y las primeras reacciones no han tardado en llegar. Sin ir más lejos, la Federación de Peñas del Cádiz CF ha emitido pasadas las 11.30 horas un comunicado en su página web. En él se expresa el malestar de la gran mayoría de las peñas federadas por esta contratación.

En este sentido, se recalca en el comunicado recalca: “La Federación de Peñas del Cádiz CF y las peñas federadas siempre han valorado la gestión de la directiva del Cádiz CF. De hecho, los motivos de este malestar son el rechazo público que manifestara el propio jugador (Dani Güiza) a vestir nuestra camiseta y no otros relacionados con la dirección de nuestro club. Con este comunicado trasladamos ese malestar al cadismo y a la directiva del Cádiz CF“.

Sin ir más lejos, desde la peña ‘Cadistas Finos’ también han ofrecido su rechazo a la llegada de Dani Güiza al Cádiz CF. “En 2006 hubo un profesional que se alegró especialmente de nuestro descenso. Fue en Getafe. No solo fue esa tarde. No fue la única vez. ¿Recordamos Sanlúcar en 2013? Está todo documentado. Desde el mayor respeto a todas las peñas, queremos dejar claro que la Asociación Cadista de Jerez no quiere que aquel que se ha burlado, mofado y alegrado de nuestros males sea uno de los nuestros. Por orgullo, por coraje, por dignidad y porque el fin casi nunca justifica los medios“.

Sin lugar a dudas, la incorporación del ariete de Jerez de la Frontera ya empieza a provocar las primeras reacciones en el cadismo. La polémica ya está servida.