Cádiz CF

Casi una veintena de canteranos del Cádiz CF se marcharon gratis

Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis...éstos son algunos de los clubes en los que han recalado promesas del Cádiz CF a coste cero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Quintana, en la foto entre Diego González y Galindo, todos ellos canteranos del Cádiz CF.
Alberto Quintana, en la foto entre Diego González y Galindo, todos ellos canteranos del Cádiz CF.

La cantera ha sido uno de los patrimonios más cuidados por el Cádiz CF durante muchos años de su centenaria historia. Con más o menos mimo, el cadista siempre ha tenido ojitos para las promesas de un club que vive sumido en el pozo de Segunda B desde hace seis temporadas, e incluso más si se tiene en cuenta la trayectoria deportiva de la entidad desde principios de la década de los 90.

Esa situación ha influido muchísimo para que el Cádiz CF, una entidad que vivió e incluso tocó el éxito con sus propios canteranos, haya pasado a ser un club creador de buenos futbolistas que se van sin pena ni gloria del conjunto gaditano para triunfar o intentar disfrutar del fútbol en otros equipos.

La mayoría de esos jugadores que en los últimos años han visto como era imposible llegar a un primer equipo del Cádiz CF, asfixiado por la exigencia de ascender a Segunda, optaron por hacer las maletas, con lo que ello supone para el propio sentimiento amarillo. Más dolor debe suponer que hasta una veintena de futbolistas criados en El Rosal cogieron carretera y manta sin dejar un sólo euro en las arcas del club.

Canal Amarillo ha tenido acceso a una lista de promesas para todos los gustos….de clubes españoles, y a coste cero. Empezado por el mejor equipo del mundo actualmente, el FC Barcelona. A la Masía llegaron Ernesto y Antonio. Al otro club grande de España, el Real Madrid, Javi Moreno, Brian Jaén y Esteban. También en la capital española, pero en el Atlético de Madrid, recaló Luis Acosta, Ángel Torres y Orihuela. No muy lejos de Cádiz se quedaron Bugatto, Gonzalo Almenara y Cristian, que ficharon por el Sevilla FC. Al otro club sevillano, el Betis, aterrizó David Hinojosa. El Villarreal se hizo con los servicios de Juanmi y Carlos Mena. Mientras que Carlos García, Gabri y José Cornejo se fueron a Málaga y Chechu al Recreativo de Huelva.

La cantera como garantía de pago de prestamos para el Cádiz CF

Casi veinte jugadores a coste cero, formados en la cantera del Cádiz CF y que han recalado en los mejores clubes del país. De ahí que, aunque pueda ser impopular y doloroso, el Cádiz CF haya decidido de alguna forma hipotecar su cantera para, por un lado recibir ingresos en forma de préstamos que mejoren la economía de un club con muchos quebraderos de cabeza en Segunda B, y por otra parte, para al menos recibir euros por la salida de futbolistas que van a tener más oportunidades en clubes de enjundia, según ha adelantado El Desmarque.

Asimismo, este medio ha podido saber que el Cádiz CF tiene encima de la mesa dos contratos, aún en borrador, a firmar con el Sevilla FC y el Villarreal por el que la entidad presidida por Manuel Vizcaíno va a recibir más de 600.000 euros en concepto de préstamo hasta 2020. Ingresos a cambio de opciones preferentes para ambos clubes de cara a canteranos amarillos. Así se explica que este verano Diego González se marchara al Sevilla y Pepe Castaño al Villarreal.

Si el Cádiz CF devuelve la cantidad prestada por el club de Nervión y Castellón antes de 2020, la opción de fichar a canteranos amarillos de estos conjuntos desaparecerá. Es en definitiva establecer la cantera del Cádiz como garantía de pago, hipotecarla a cambio de la supervivencia de una entidad que no puede estar más tiempo en Segunda B si quiere seguir existiendo. Una medida dolorosa, muy dolorosa, que solo puede tener como solución el ascenso de categoría. No hay más.

Lista de canteranos del Cádiz CF que se marcharon a coste cero

FC Barcelona: Ernesto y Antonio

Real Madrid: Javi Moreno, Brian Jaén y Esteban

Atlético de Madrid: Luis Acosta, Ángel Torres y Orihuela

Sevilla FC: Bugatto, Gonzalo Almenara y Cristian.

Real Betis: David Hinojosa

Villarreal: Juanmi y Carlos Mena

Málaga: Carlos García, Gabri y José Cornejo

Recreativo de Huelva: Chechu

Ver los comentarios