Cádiz CF

Carranza, antesala de la fiesta para el Levante

El estadio gaditano es recordado con cariño en la ciudad del Turia por la afición granota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En febrero de 2010, Cádiz CF y Levante se enfrentaron en Carranza con triunfo granota.
En febrero de 2010, Cádiz CF y Levante se enfrentaron en Carranza con triunfo granota.

Al margen de resultados de otros rivales, el Getafe sabe que es matemáticamente equipo de Primera si en estas dos jornadas suman cuatro puntos. Así, los planes del conjunto granota para vivir la fiesta en casa pasan obligatoriamente por sumar algún punto en Carranza y dejarse la oportunidad de ganar en el Ciutad de Valencia con su gente, con la que festejarían el más que merecido ascenso de categoría.

Carranza es un estadio que inspira mucha confianza al Levante y al que incluso su hinchada guarda especial cariño por convertirse en temporadas pasadas un lugar donde se anticipaba el ascenso.

Igualmente, se recuerda con especial cariño en Carranza el paso del colombiano y entonces jugador del Levante Edwin Congo en la temporada 2003/04.

El exdelantero del Real Madrid se lo pasó a lo grande en el césped de Carranza al igual que se lo hizo pasar a la siempre aliada del cachondeo afición cadista, que aquel año disfrutaba su vuelta a la LFP tras nueve años en el pozo y poco le importaba el 0-3 que su equipo acababa de recibir ya que la permanencia había sido lograda semanas antes. Aquel Levante de Manuel Preciado goleó al Cádiz CF en la jornada 43 para solo una semana después festejar el ascenso matemático en Chapín al vencer 1-2 al Xerez.

No fue la única vez que el Levante hizo parte de su trabajo en Carranza para ascender a Primera ya que en la temporada 2009/10 el conjunto granota de Luis García Plaza se llevaba los tres puntos de Carranza tras vencer 2-4 y acabar el encuentro con dos hombres menos por expulsión de Xisco y Juanlu. En el lado anecdótico, aquel partido fue el primero que se jugó sin aficionados en la vieja tribuna de Carranza, que se preparaba para su demolición posterior.

Aunque aún faltaban muchas jornadas para el final de Liga, en el Levante aún se recuerda esa importante victoria ante el conjunto gaditano como un golpe de efecto que hizo creer en el ascenso de forma clara tal y como así se dio. Por entonces, al Cádiz CF lo entrenaba Victor Espárrago, que acababa de coger el equipo tras la marcha de Javi Gracia. El final es por todos conocido. Al hoyo tras una dolorosa derrota en Huesca.

Ver los comentarios