Carlos Calvo, en el partido ante el Marbella.
Carlos Calvo, en el partido ante el Marbella.

Cádiz CF

Carlos Calvo: «Estamos en una mini pretemporada sin margen de error»

El jugador lamenta no haber firmado antes por el Cádiz: "Llevo aquí desde el partido ante el Granada B y he podido jugar ese encuentro y el de Algeciras"

Por  14:36 h.

“Fue una sorpresa”. Así se manifiesta uno de los últimos fichajes del Cádiz tras debutar el pasado sábado ante el Marbella. Carlos Calvo reconoce que no esperaba salir de la partida en una victoria “importante en la que teníamos que romper la mala racha que arrastrábamos”.

“Claudio me dio la oportunidad de debutar. Era un partido complicado, no fue un día fácil pero costó ganar. Eran tres puntos vitales para seguir arriba e intentar acercarnos al liderato”, explica el futbolista.

La falta de partidos y la inactividad fue determinante para que no se viera la mejor versión de Carlos Calvo. “Cuando te pierdes entrenamientos se nota a la hora de jugar. El ambiente no estaba de cara después de dos derrotas. No era el mejor día para lucirse”.

Aún así, el ex del Huesca reconoce que le puede aportar al Cádiz “muchas ganas e ilusión. Además tengo que ayudar teniendo el balón, con velocidad en el juego y a balón parado”.

Calvo lamenta que su llegada al conjunto amarillo no se produjera semanas antes pera aportar más cosas al equipo. “Llevo aquí desde el partido ante el Granada B, he podido jugar dos partidos, sobre todo en Algeciras pero no ha podido ser. Llevamos hablando mucho tiempo, tocando el tema y por una serie de cosas me han impedido estar antes. En verano algo dentro de mí me decía que tenía que quedarme aunque al final me marché al Huesca”.

Su pase al Cádiz CF, lo resume de esta forma: “Necesitaba energía y ser feliz, lo que buscaba lo estoy teniendo”.

Carlos Calvo también demuestra que tiene personalidad. “Me echo el equipo a la espalda por mi carácter, si pierdo un balón no me voy a esconder”.

Respecto a la adaptación de los nuevos jugadores, Calvo reconoce que “no estoy al 100%, estamos en una mini pretemporada sin margen de error, aunque al final el acoplamiento lo dan los entrenamientos y los partidos”.