CÁDIZ CF

Carrión cuenta con sus escuderos

Los canteranos Javi Galán, Esteve, Moha, Pablo Vázquez y Marc Vito empiezan a entrar en las convocatorias del primer equipo del Córdoba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moha Traoré llega procedente del Córdoba.
Moha Traoré llega procedente del Córdoba.

El Cádiz CF visita este domingo en el Nuevo Arcángel a un Córdoba muy renovado desde el adiós de Oltra y la llegada de Carrión al banquillo blanquiverde. El nuevo entrenador cordobesista ha apostado por varios de sus referentes en el filial, más allá de la categoría, y ya se empieza a ver sobre el césped su trabajo. Así lo refleja hoy 'ABC Córdoba' en un interesante reportaje.

Son las nuevas caras del filial blanquiverde a las que tienen que acostumbrarse los seguidores del Córdoba CF. Varios canteranos han aprovechado el ascenso del técnico del Córdoba B al primer equipo para conseguir también su salto a la primera plantilla cordobesista de Segunda.

El caso más llamativo hasta el momento ha sido el de Javi Galán, titular en las dos últimas citas, pero hay más casos.

También ha participado Esteve en los dos encuentros. Incluso Moha ha tenido minutos en la Copa del Rey. Sin duda, Carrión tendrá que seguir contando con el portero Marc Vito cuando Razak se vaya en enero a la Copa África. Es más, Pablo Vázquez (exjugador del San Fernando CD) ha tenido alguna oportunidad con Oltra y el central podría repetir en cualquier momento con el nuevo preparador.

Javi Galán ha sido la explosión más llamativa. El extremo zurdo ha entrado como un cohete. Ha sido titular en los dos partidos que ha jugado el Córdoba CF a las órdenes de Carrión. Además, el joven volante pacense ha tenido el privilegio de dar una asistencia.

Otra irrupción con fuerza ha sido la de Esteve. Oltra nunca contó con el canterano, pero es una de las piezas fundamentales del filial cordobesista en Segunda B. El centrocampista de perfil ofensivo ha tenido casi media horas por encuentro en las dos citas de Carrión en el primer equipo. Está llamado a ser otra de las caras del filial en la primera plantilla.

Hay más nombres propios del filial que han aparecido arriba. Otra caso es Moha Traoré. Ya lo fue el año pasado y también ha tenido una aparición ante el Málaga en la Copa del Rey. El extremo derecho tiene una velocidad endiablada que intentará aprovechar puntualmente Carrión si Guille Donoso o Pedro Ríos no están.

Pablo Vázquez también está llamado a tener protagonismo con Carrión en el primer equipo del Córdoba CF. El central debutó ante el Cádiz CF en la Copa con Oltra. Ahora espera su momento de repetir. Podría hacerlo en cualquier momento por la escasez de efectivos en esa zona. La lesión de Deivid le abre las puertas de jugar en Segunda.

La quinta cara del filial en el Córdoba CF de Carrión será Marc Vito. El portero está obligado a entrar en las convocatorias de la primera plantilla por los compromisos internacionales de Razak. De hecho, el guardameta de Ghana estará todo el mes de enero fuera del equipo por la celebración de la Copa de África.

Ver los comentarios