CÁDIZ CF

El Cádiz CF ya es cuarto a tres puntos del ascenso directo

Los amarillos, en zona de 'play off', dejan el descenso a ocho puntos de distancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz cF debutará en Córdoba.
El Cádiz cF debutará en Córdoba.

El Cádiz CF ya ha sido lanzado y se ha puesto en órbita. Con la victoria en el Nuevo Arcángel de Córdoba, los amarillos no sólo mantienen la plaza de 'play off' de ascenso a Primera División, sino que han dado dos pasos más. El conjunto que dirige Álvaro Cervera ha aprovechado las derrotas de Sevilla (ante Reus) y Real Oviedo (en Zaragoza) para quedarse alojado en la cuarta plaza de la clasificación, con únicamente tres adversarios por delante: Levante, Girona y Getafe. Dos de ellos jugaban hace muy pocos meses en la élite del fútbol español.

Además, el cuadro gaditano recorta puntos con el Girona, por lo que está a tres puntos del ascenso directo a Primera División. Pero como el objetivo sigue siendo la permanencia, y así será hasta que se sumen los dichosos 50 puntos (quedan 23, menos de la mitad), Cervera y sus pupilos todavía miran a esos rivales que pelean por no bajar a Segunda B.

En este momento, el Cádiz CF se encuentra a ocho puntos de distancia del cuarto clasificado por la cola, en esta ocasión el Real Mallorca, con 19 puntos. Muy lejos, y sobre todo muchos equipos entre los amarillos y los puestos de descenso.

La jornada 18 abre los primeros huecos

El Mallorca visitaba Almería con nuevo entrenador, Javier Olaizola, que sustituía a Fernando Vázquez. Pero los rojiblancos siguen fuertes en su campo, como base para salir de los puestos de descenso, y con su victoria (2-1) impide la reacción del cuadro bermellón. Antonio Puertas y Fidel (de penalti) anotaron para los locales y Lekic marcó el gol del honor.

El Lugo ha recuperado la pegada en el Anxo Carro, donde había perdido tres de sus cuatro anteriores partidos, y superaba al Numancia (3-1) después de haber lavado la imagen tras el paso por los vestuarios. El pichichi Joselu hizo doblete (suma 12 goles). El Alcorcón, con goles de Oscar Plano y David Rodríguez de penalti en una primera parte memorable, frenó la buena dinámica del Girona, que pudo empatar al final y recortó distancias en la segunda mitad por medio de Cristian Herrera, pese a jugar sesenta minutos con diez por la expulsión de Rubén Alcaraz.

La goleada de la jornada se vivía en Zorrilla. El Real Valladolid (5-0) le amargó el debut al excadista Claudio Barragán, el nuevo entrenador de un Mirandés que mostró poca capacidad de creación y poca firmeza defensiva, lo que aprovecharon los de Paco Herrera para lograr en el duelo regional el marcador más holgado en lo que va de temporada. Marcaron Arnáiz, Villar, De Tomas y Mata (2).

En el último choque de la jornada, el Zaragoza venció con apuros al Oviedo con dos tantos de Ángel y la expulsión de Héctor Verdés.

Ver los comentarios