CÁDIZ CF

Cádiz CF Virgili. Un futuro lleno de interrogantes

La próxima semana será clave para un club que podría renunciar a competir en Segunda B por asuntos económicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili se une a la campaña #TodossomosEtienne
El Cádiz CF Virgili se une a la campaña #TodossomosEtienne

El Cádiz CF Virgili, buque insignia del fútbol sala en la Tacita de Plata y el resto de la provincia gaditana, pasa por uno de sus peores momentos de los últimos años. Aunque en lo deportivo el equipo consiguiera su objetivo, que no era otro que mantenerse en Segunda B, la falta de recursos económicos obligará (salvo que se demuestre lo contrario) a Pablo Isorna, su presidente, a apostar por una difícil decisión: renunciar a la categoría y jugar en Tercera.

Isorna se ha armado de paciencia y ha esperado hasta el último momento para tomar la decisión con la esperanza de que el ascenso del Cádiz CF, con el que mantiene acuerdos de patrocinio, sirviera para dar un empujón a la frágil economía del club, que ha terminado la campaña con un déficit de 4.000 euros. Además, la ampliación de equipos en Segunda B hace aún más complicada la continuidad de la escuadra panadera en la categoría, ya que las salidas eran uno de los mayores costes del club.

Por esa razón, el presidente, que lleva 18 años al frente de la entidad gaditana, afirma que está un poco cansado después de tantos años al frente. “Es muy difícil tomar decisiones así cuando hay muy pocos apoyos. Si alguien se comprometiera, yo haría todo lo posible por hacer una transición cómoda para que otros tomaran el mando del club. Lamentablemente, nadie se ofrece y así es muy complicado”, afirma.

Gago, en el alambre

La postura adoptada por el club gaditano afecta directamente a Miguel Gago, entrenador que vino para afianzar al equipo en la categoría de bronce y buscar nuevas e ilusionantes aspiraciones en años venideros. Gago, que recientemente ha regresado de sus vacaciones, todavía no se ha reunido con la junta directiva, con la que guarda una magnífica relacion, pero tras los hechos ocurridos no sabe qué le deparará el futuro: “Este año aspirábamos a todo. Tras una temporada ya me había acostumbrado a la idiosincrasia del jugador gaditano y sabía lo que había que hacer para dar un paso más. Esto lo cambia todo y no sé si seguiré el año que viene”.

Para Gago no es sencillo motivar a jugadores que pueden pensar que sus esfuerzos son en vano e Isorna lo sabe: “Sé perfectamente que Gago lo ha pasado mal y le agradezco todo lo que ha hecho, pero a veces hay que dar un paso atrás para coger más impulso“.

Ahora toca esperar. Esta semana es clave para el futuro del Cádiz CF Virgili. El presidente tiene preparadas varias reuniones, además de la que mantendrá con Gago. Una de ellas será con los jugadores, otra con Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF; y y otra con los patrocinadores. Siete dias de los que dependerá el futuro inmediato del Cádiz CF Virgili.

Ver los comentarios