Cádiz CF

El Cádiz CF recibirá ayuda económica para desplazarse

La Diputación destinará 100.000 euros de su presupuesto en los viajes del equipo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rubén Cruz acaba su experiencia en el Cádiz CF.
Rubén Cruz acaba su experiencia en el Cádiz CF.

La Diputación de Cádiz ha aprobado hoy en el Pleno celebrado en Tarifa una modificación presupuestaria para financiar con un montante de 100.000 euros los desplazamientos del Cádiz CF de la temporada 2017/18. La propuesta, del PSOE, ha sido aprobada gracias a los votos a favor de los socialistas y la abstención del Partido Popular.

Choca que en estos días una institución pública como la Diputación de Cádiz haya decidido destinar una suma de dinero tan importante a un club de fútbol profesional de Segunda División como el Cádiz CF. Existen cientos de pequeños clubes deportivos en la provincia con muchos problemas económicos para desplazarse y para otro tipo de medidas que a buen seguro que necesitarían más ese dinero.

La decisión ha sido duramente criticada por Izquierda Unida Jerez, a través de unas declaraciones de Raúl Ruiz-Berdejo: "A la Diputación de Cádiz vuelve a vérsele el plúmero.

Y lo peor es que no es la primera vez. Quizá el gobierno del PSOE en esta administración haya olvidado que está para atender las necesidades de los pueblos de la provincia, no para ganar votos financiando a un equipo de fútbol".

Según piensan desde Izquierda Unida Jerez, una provincia con tanto paro y tantos problemas económicos no debería permitirse poder gastarse 100.000 euros en financiar a un club de fútbol, que es una empresa privada.

Ruiz Berdejo continúa con su crítica a la decisión tomada por la Diputación, tildando de "despropósito" la medida aprobada por el Partido Socialista: "Muchos de los habitantes de la provincia atraviesan serias dificultades para cubrir sus necesidades más básicas y no son pocos los que no llegan a conseguirlo. Mientras eso ocurra, gastar dinero público en financiar la actividad privada de un club de fútbol nos parece un auténtico despropósito".

Ver los comentarios