Abel Gómez, en el centro de la imagen y con peto naranja, debe tirar hoy del carro.
Abel Gómez, en el centro de la imagen y con peto naranja, debe tirar hoy del carro.

Cádiz CF

Cádiz CF-Real Murcia (PREVIA) Lucha de gallos en un gran corral

Carranza mide las fuerzas de los dos equipos llamados a pelear por el primer puesto del grupo IV

Por  9:00 h.
Cádiz CF
0
Murcia
0
Cifuentes; Cristian, Servando, Josete, Tomás; Abel, Garrido, Hugo, Kike; Lolo Plá y Wilson Cuero.
Fernando; José Ruiz, Tomás Ruso, Satrústegui, Pumar; Rafa de Vicente, Chavero, Isi, Sergio García; Carlos Álvarez y Azkorra.
Hernández Maeso, del colegio extremeño.
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga en la Segunda División B, en su grupo IV. 18.00 horas.
Ramón de Carranza

Hasta el momento el Cádiz CF no ha concedido ningún punto en su fortín. Tres han sido los rivales que han visitado Carranza y los tres acabaron siendo víctima de la apisonadora amarilla. Cartagena (4-2), Algeciras (3-0) y Villanovense (3-0) pueden dar buena cuenta de como se las gasta un Cádiz CF que en su campo no se anda con chiquitas. Todo lo contrario que cuando tiene que hacer las maletas para jugar fuera de la Tacita. Pero eso es otro cantar que no toca hoy. Sin embargo, el partido de esta tarde es diferente por la estatura del rival, que vale que está inmerso en una preocupante crisis económica con más de quince millones de deuda, pero que no deja de ser tan histórico o más como el propio Cádiz CF.

Se trata de un Real Murcia que ya sabe lo que es perder este curso ante el Cádiz CF. Ocurrió en septiembre y en la Copa, donde el once amarillo jugó un partido tan serio como correcto para doblegar a un once pimentonero que comenzó la temporada de la peor forma. No obstante, eso ya es pasado. Y lo es, también, porque el Murcia ya no es el equipo medio trabajado que cayó ante el Cádiz CF en la primera ronda de la Copa del Rey. Los de José Manuel Aira han sabido salir adelante y aunque aún son octavos han experimentado una franca mejoría a base de victorias y de un juego muy ofensivo para lo que se deja ver en la categoría.

Dos delanteros, dos, son los que suele sacar el técnico murciano y habrá que ver como Josete y Servando saben meter mano a dos arietes que bien podrían ser titulares en cualquier gallito de la categoría. Uno es conocido por la afición del Cádiz CF, Carlos Álvarez, el otro menos pero incluso más peligroso, Azkorra. Habrá que estar muy atentos al duelo entre la pareja de centrales cadistas y el tándem ofensivo murciano. Si los cadistas salen con vida de esta, podrán sacar ese pecho que no para de ser golpeado por un entorno que sigue sin confiar en la retaguardia que ya fue fulminada en los pasados, pero no olvidados, ‘play off’ de ascenso.

Ojo que la clasificación y la marcha triunfal del Cádiz CF en su estadio puede confundir al aficionado poco informado. Que el Cádiz CF sea segundo a dos puntos del líder, mientras que el Murcia sea octavo puede parecer un pequeño mundo, pero los cadistas están a tiro de piedra del once de Aira, que si es capaz de ganar hoy en Carranza adelantaría a los de Claudio en un punto. Por tanto, el partido de esta tarde reviste una peligrosidad que puede parecer escondida pero que debe estar muy latente en la cabeza de los hombres del técnico del Cádiz CF.

Por todo lo anterior, es de suponer que Claudio no guarde sus mejores cartas para futuras jugadas maestras porque sobre la mesa se sienta, seguramente, el contricante que deberá llegar a la última puja como principal escollo para liderar y campeonar el grupo IV. Siendo duda Güiza, y a sabiendas de lo poco amigo que es Claudio de arriesgar con unas molestias, por muy leves que sean, es posible que se guarde al jerezano en el banquillo por si las cosas no van bien. La seguridad para poder hacerlo, la tiene. Y es que sus jugadores ‘reservas’ le están dando muy buenos argumentos para que pueda confiar en ellos. Todo eso, unido a que el miércoles espera una final ante el Laredo en la búsqueda del pase a los dieciseisavos de final de la Copa, hará que el entrenador del Cádiz CF tenga sus reticencias a la hora de alinear a Güiza o Salvi, dos jugadores que no han entrenado con normalidad esta semana por distintos motivos. El delantero, por molestias en su sóleo, el extremo, por un proceso febril sin importancia.

Los recambios pueden ser varios. Es lo que tiene tener a una plantilla con tanta posibilidades. Desde colocar a Hugo en la derecha por Salvi hasta dar continuidad a Cuero en el ataque por Güiza, sin olvidar que pueda elegir entre Lolo Plá o Fran Machado de enganche. Lo mejor de todo es que a cualquier cadista le puede parecer divino cualquiera de los cambios que el técnico pueda valorar ya que las pruebas son evidentes de que cada jugador que salga puede hacerlo de maravilla. Sin ir más lejos, con Lolo Plá en la mediapunta, Hugo en la derecha y Cuero en el ataque, se consiguió el importantísimo pase copero en la Nueva Condomina ante el Murcia, el otro gallo que se presenta en el gran corral de Carranza.