CÁDIZ CF

"El Cádiz CF hizo un equipo 'a la chita callando', pero..."

El lateral Iván Malón recalca el altísimo nivel de Cifuentes y desvela que Cervera hace una lectura de los rivales de cada jornada "prácticamente perfecta"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Iván Malón no le asombra la calidad de este Cádiz CF. Incluso le cuesta destacar a uno de sus compañeros. "Alberto (Cifuentes) está a un nivel altísimo; vive una segunda juventud. Álvaro es un jugador de otra categoría, Ortuño tiene un don para el gol, Salvi cuenta con mucho desborde... Y es que el Cádiz CF hizo un equipo a la 'chita callando', pero todos los jugadores tienen hambre, desean seguir progresando y ese es el secreto".

Por supuesto, concede un enorme mérito a la labor del técnico Álvaro Cervera: "Es un entrenador peculiar, que lee muy bien los partidos y a los rivales. Hace una lectura de los contrarios casi perfecta, sabe lo que va a pasar, y eso sirve para maximizar nuestras virtudes".

Una de las claves es "el grupo. Desayunamos juntos, pasamos mucho tiempo en común y eso se refleja en el césped. Además, el que no juega trabaja aún más fuerte y eso se nota cuando se le concede la oportunidad". Es una de las diferencias con respecto a los equipos en los que ha jugado el levantino. "El vestuario rebosa alegría y es capaz de llevarla al césped".

A Malón le encantaría seguir vistiendo la camiseta amarilla del Cádiz CF la próxima temporada. "Me he sentido muy querido por el club y los aficionados, están siendo unos meses más que positivos. Cuando me llamaron desde esta entidad, pensé principalmente en la hinchada, que es lo que se asocia a este club. El colorido, el apoyo, la guasa. Sólo les puede pedir que disfruten de esta campaña especial, y que los vamos a necesitar en estas semanas para vivir un 'play off' inolvidable".

Ver los comentarios