Cádiz CF

El Cádiz CF apoya a Tebas en su reelección al frente de la LFP

La entidad amarilla es uno de los 37 equipos que han presentado un aval a la candidatura del actual dirigente de La Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Tebas, presidente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la LFP.

Todo apunta que Javier Tebas será reelegido presidente de la Liga de Fútbol Profesional este martes tras dar a conocer el propio dirigente que cuenta con el apoyo de 37 de los 42 clubes que forman la Primera y Segunda División.

Apoyos que se manifiestan en forma de avales, y en este caso el Cádiz CF se ha decantado por dar su apoyo al actual presidente de la LFP Javier Tebas. Las razones parecen evidentes en el seno del club amarillo. Para empezar la relación de Manuel Vizcaíno y Quique Pina es cordial con Tebas y desde el Cádiz CF no quieren señalarse en contra del dirigente, más aún teniendo en cuenta que los amarillos son un recién ascendido a La Liga y que se es consciente del amplio respaldo que tiene el máximo mandatario de la LFP.

Muestra de la relación entre Vizcaíno y Tebas es que el sevillano recibió una propuesta de Tebas para que formara parte de su equipo de trabajo. Fue justo después de desvincularse del Sevilla y antes de entrar en el Cádiz CF. El propio Tebas respondía en una entrevista en ABC que "ya le dije a Manolo Vizcaíno que si algún día dejaba el Sevilla me gustaría hablar con él. Es un grandísimo profesional".

Por otra parte, hay que recordar que Javier Tebas fue abogado del concurso de acreedores del Cádiz CF en su día, algo que también hizo con muchos clubes, antes de su etapa como presidente de La Liga. Razón ésta secundaria pero importante.

Con todo, los avales de Tebas superan en abrumada mayoría a los del otro candidato, el expresidente del Eibar Alex Aránzabal. Destacando que el Sevilla cuenta con dos avales, el del primer equipo y el filial. Aranzabal solo cuenta con el apoyo de cinco clubes, Real Madrid, Athletic, Eibar, Zaragoza y Elche, y necesita al menos cambiar el apoyo de 11 entidades para que haya elecciones y Tebas no sea proclamado presidente sin proceso electoral.

Ver los comentarios