CÁDIZ CF

Bezares: "El Cádiz tiene que hacerse respetar en el Carranza"

El exjugador cadista y de la Balona lamenta que amarillos y albinegros no lleguen al derbi en su mejor momento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo Bezares, exjugador de Cádiz CF y Balona
Juanjo Bezares, exjugador de Cádiz CF y Balona

Cádiz CF y Balona se ven las caras una temporada más en el Grupo IV de Segunda B. En esta ocasión, Carranza será el escenario de un duelo provincial en el que ninguno de los dos llega en su mejor momento. Y así lo apunta Juan José Bezares, uno de esos jugadores que a lo largo de su carrera se ha enfundado ambas elásticas.

Futbolista ahora del College Europa de Gibraltar, el centrocampista de Guadiaro no olvida su pasado, el que le hizo llegar a la máxima categoría del fútbol español. En la Balona le dieron la oportunidad de debutar en la categoría de bronce y en Cádiz, tras un paso intermedio por la cantera del Sevilla FC, se coronó con un ascenso a Primera.

En la cúspide, en Segunda y en Segunda B defendió los colores amarillos de la escuadra gaditana.

OFI Creta (Grecia), Unión Estepona, Paphos (Chipre), Aktobe (Kazajistán), Villanovense, Nástic, Arroyo, Eldense y San Pedro fueron sus otros equipos antes de probar fortuna en Gibraltar. Desde su nuevo club vivirá una cita, el Cádiz CF-Balona, que también es especial para él.

Horas antes del derbi, Bezares analiza la situación de ambos equipos. “Se trata de un derbi con urgencias, ya que ambos llegan en un momento complicado. El Cádiz CF, aunque es tercero y tiene cerca al líder, no está en su mejor momento, no se encuentra cómodo en el Carranza y la prueba está en el último empate ante el colista Betis B. La Balona, acostumbrada a estar en la zona alta, está luchando por salir del pozo y también llega en apuros”, apunta.

Y va más allá. “El Cádiz CF necesita ganarse el respeto en el Carranza, que los rivales tengan miedo cuando jueguen allí, tal y como sucedió la temporada pasada. El objetivo obligado es ascender y eso pasa por completar una gran temporada en casa”, señala el de Guadiaro.

Al mismo tiempo, Bezares confía en la remontada de los albinegros con el paso de las jornadas. “La Balona irá hacia arriba. El primer tramo no está siendo sencillo, pero seguro que solventa la papeleta y va hacia arriba. Tiene condiciones para estar mejor en la clasificación”, asegura el mediocentro.

Y es que, a fin de cuentas, quiere lo mejor para ambos tras su experiencia en la capital gaditana y en La Línea de la Concepción: “He jugado en los dos equipos y estos derbis siempre son especiales para alguien que ha vestido las dos camisetas. Con la Balona debuté en Segunda B en un partido ante el Melilla, con gol del excadista Raúl Procopio. Allí confiaron en mí y me dieron la oportunidad. Y al Cádiz CF no tengo palabras para definirlo porque es el equipo de mi corazón, donde más disfruté. Allí viví mis mejores experiencias, pude saborear la máxima categoría…”.

Y añade: “Por lo tanto, siempre es especial para mí que jueguen Cádiz CF y Balona, aunque esta vez no llega la cita en el mejor momento. Siempre es más bonito que lo hagan luchando por alcanzar cotas mayores, inmersos en la zona de ‘play off'”.

“El Cádiz CF tiene que equipo para acabar primero y ascender”

No duda Bezares a la hora de analizar al Cádiz CF de la presente temporada. “Tengo confianza en este Cádiz CF. Va a quedar primero o segundo, más primero que segundo diría yo. Es un equipo que irá a más. Al tiempo”, reseña el campogibraltareño.

Sus razones tiene. Y las detalla. “Aridaneya se empieza a afianzar y demostrará lo que ya demostró en Elda, Abel Gómez (coincidió dos temporadas con él en el Sevilla Atlético) es un jugador diésel que poco a poco va a más y será la manija de este Cádiz CF. ¿Y qué te voy a contar de Güiza que no se sepa? La plantilla es muy válida y con estos jugadores se llegará bien al ‘play off’ y ahí demostrarán su potencial porque están acostumbrados a eso. Yo no tengo dudas en ese sentido”.

Y todo ello con citas históricas en el horizonte para ambos clubes en la Copa del Rey. “No creo que la participación en la Copa del Rey haya afectado a Cádiz CF y Balona. Es princpio de temporada y el tanque está lleno, así que no puede ser una excusa. Son equipos cualificados para jugar miércoles y fines de semana en estos primeros meses en los que aún no hay mucha carga física. Al revés, se trata de un acontecimiento histórico e ilusionante que clubes como Real Madrid y Athletic visiten Cádiz y La Línea de la Concepción. Las ciudades están volcadas y todo lo que se mueve es muy importante”, destaca.

Finalmente, Bezares no saca a relucir sus dotes de pitoniso. “Compraría la lotería si supiese cómo va a quedar el derbi. Estos encuentros están muy reñidos y nunca se sabe qué puede suceder. Yo espero que la Balona salga del pozo y esté lo más arriba posible, y que el Cádiz CF vuelva a Segunda porque es clave para el futuro de la entidad”, apostilla.

Ver los comentarios