Juanjo Bezares defendió en 2012 la camiseta del Villanovense, próximo rival del Cádiz CF.
Juanjo Bezares defendió en 2012 la camiseta del Villanovense, próximo rival del Cádiz CF.

Cádiz CF

Bezares: “David Sánchez es la batería del Cádiz CF”

El ex del Villanovense piensa que Claudio ha buscado más experiencia para no repetir errores del pasado

Por  17:14 h.

Juanjo Bezares, el bicho’ del cadismo, sigue desde su Guadiaro natal la actualidad de un Cádiz CF que este domingo se mide a un equipo que él conoce bastante bien como es el Villanovense, donde jugó hace ya unas temporadas. A sus 35 años, el jugador linense defiende los colores del Guadiaro, que es segundo clasificado de su grupo de la Segunda Andaluza. “Estoy contento, Vivo en mi casa y con mi familia y siempre dije que me gustaría retirarme en el club donde comencé y en el sitio en el que nací y vivo. El debut de este sábado no ha podido ser mejor porque ganamos (3-2 al Chiclana Industrial) y disfruté del ambiente de mi gente”.

Ahora que el Cádiz CF está fichando a jugadores que bien podrían ser de su quinta, Bezares habla con ilusión de la posibilidad que pudo darse en la temporada pasada. “Para mí, volver al Cádiz CF hubiera sido muy bonito. El año pasado tuvimos la oportunidad pero al final no se concretó y ya resulta casi imposible”.

Eso no quita para que el siga al Cádiz CF como un aficionado más. “Estoy ilusionado con la idea de disfrutar de un ascenso ya y ojalá que sea este año ya”.

Para que ese ascenso llegue, el Cádiz CF tiene la obligación de comenzar a ganar encuentros como el de este domingo en el Romero Cuerda, un campo que Bezares conoce bastante bien, como al equipo serón. “es un campo complicado. Ellos tienen una columna vertebral que sigue siendo la misma que cuando ya estaba. Para colmo, gracias a los derechos de televisión que ha dejado la Copa ante el FC Barcelona, se han reforzado con tres o cuatro jugadores más que le han dado ese plus de más”.

Lo que tiene claro es que “el Cádiz CF va a tener que darlo todo porque se enfrentará a un equipo muy guerrero y que es muy diferente al de la primera vuelta”, donde se han dejado muchos puntos en casa. Por eso, espera que “el Cádiz CF se ponga el mono de trabajo y sume los tres puntos”.

Igualmente, Juanjo Bezares dice tener mucha confianza en Claudio, “un entrenador sabio en ese aspecto y que sabe qué hay que hacer y cómo para trabajar una victoria en este tipo de campos donde hay que ganar cada duelo individual, estar muy atento a las segundas jugadas… En resumen, hay que salir con esa chispa de más de saber que cada balón se tiene que pelear a muerte y que será un partido muy diferente a los de Carranza”.

Bezares se informa de la actualidad del Cádiz CF y se acerca a ver los partidos que puede. El último que vio fue la derrota en Algeciras, donde Bezares presenció dos caras del once amarillo. “Me gustó mucho el primer tiempo, donde el Cádiz CF tuvo el balón y la posesión y disfrutó de muchas ocasiones; ya en la segunda bajó el nivel aunque también es verdad que que jugó sin delanteros por las bajas (de Güiza y Plá), pese a que al final salió el nuevo (Despotovic). La dinámica que debe seguir es la de la primera mitad.

Sobre los últimos fichajes, Bezares piensa que ha venido “gente con experiencia y que, en teoría, no deben ponerse nerviosos a la hora de dar ese paso para delante. Creo que ha quedado un Cádiz CF compacto, con gente veterana que sabe a lo que se tiene que jugar para que no pase lo del año pasado en ‘play off’.

Dentro de los refuerzos, se centra en David Sánchez, del que observa que “es la batería del Cádiz CF, mientras él esté cómodo y vaya, el equipo funciona. Pero en los segundos tiempos, cuando le cuesta más, el Cádiz CF se atasca”.

No entiende que pueda ‘pesar’ la camiseta del Cádiz CF

La llegada de tanta experiencia se supone que es para contrarrestar el tópico que, por desgracia, se impone cada año en cada plantilla del Cádiz CF. Esto, para Bezares, es difícil de explicar. “El futbolista que está en un Cádiz CF o en otro club con una gran masa social detrás debe estar preparado para eso. Cuando yo llegué al Cádiz CF con 21 años recién cumplidos, jugar en Carranza era muy bonito para mí. Deseaba que llegase ese domingo cada quince días para sentir esa afición, una afición como la del Cádiz CF, que solo pide que los des todo por el escudo y eso cualquier futbolista lo puede hacer”.

Bezares se viene arriba en este punto. “Es verdad que se habla mucho de eso (la presión y la exigencia que desborda a muchos jugadores que juegan en el Cádiz CF), y quizás por ello se ha buscado a esos futbolistas que puedan con esa presión. Pero el Cádiz CF no es un losa, todo debe estar en la mente del jugador y ahí es donde está el poder de cada futbolista. Quien no quiera esa presión, nunca se sentirá futbolista. Se habla mucho de eso, de que si la camiseta del Cádiz CF pesa como una losa, pero para el futbolista puro u duro es una alegría vivir ese ambiente”.

Sus últimas palabras en la entrevista a la Cadena Cope, fueron para hablar de Aridane, con quien compartió vestuario en el Eldense. “Es verdad que el cambio fue grande. Venía de Elda, jugando con mucho menos espectadores y no con esa presión de Carranza. Ese cambio lo ha ido cogiendo poco apoco y se está viendo el futbolista qu es, por eso lo firmó el Cádiz CF. Es contundente y rápido con lo alto que es. Comenzó generando dudas hasta que esa losa ha logrado quitársela. El Cádiz CF juega con las líneas adelantadas y tiene que tener centrales rápidos como Aridane“, apostilla Bezares.