Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón. Foto: AD Alcorcón
Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón. Foto: AD Alcorcón

CÁDIZ CF

Cosmin Contra deja su lugar a Julio Velázquez

Un día después de confirmarse la destitución del entrenador rumano, el Alcorcón hace oficial la llegada del joven técnico salmantino

Por  10:33 h.

El Alcorcón ya tiene nuevo entrenador. A rey muerto, rey puesto. Ni un día transcurrrió desde la destitución de Cosmin Contra hasta la llegada al banquillo alfarero de Julio Velázquez, un viejo conocido de la categoría a pesar a de su juventud.

Hasta final de temporada dirigirá el salmantino (nacido en octubre de 1981) al equipo madrileño, tal y como anunció el club de Santo Domingo.

De esta manera, Julio Velázquez, que hasta hace una semana era el técnico del Os Belenenses, recalá en el Alcorcón. Un destino más en una trayectoria al frente de los banquillos que comenzó en tierras castellonenses. Primero entrenó al Villarreal B y de ahí pasó al Villarreal, ambos en Segunda, siendo destituido en el primer equipo amarillo en la temporada 2012-2013. Real Murcia y Real Betis (en el club de Heliópolis no pudo terminar su trabajo) fueron sus últimos destinos antes de la experiencia portuguesa.

«La ilusión y la pasión para mí son fundamentales. Iremos semana a semana con el objetivo de salir de la posición en la que nos encontramos en estas fechas. Lo haremos sin ansiedad», apuntó durante su puesta en escena, que se llevó a cabo esta tarde en la sala de prensa de la entidad alfarera.

El rumano sigue los pasos de Esnáider

Cosmin Contra ha sido el segundo entrenador de LaLiga 123 en abandonar el banquillo esta temporada. Semanas después de la destitución de Juan Eduardo Esnáider (Pepe Bordalás ocupó su puesto en el Getafe), otro equipo madrileño ha sido el encargado de fulminar a su entrenador. Y es que, si en el Coliseum se vivió esta situación hace poco tiempo, ahora la historia se repite en Santo Domingo con la AD Alcorcón.

Contra, que cogió el testigo de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo del Alcorcón (fue su entrenador la temporada pasada y ahora está al frente del Levante), deja al equipo en posiciones de descenso a Segunda B después de la celebración nueve jornadas ligueras. En total, dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, con cuatro goles a favor y nueve en contra. Eso sí, también deja al Alcorcón en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey al superar recientemente al Elche en el Martínez Valero.

El rumano ha sido el quinto entrenador del Alcorcón desde que se consiguió el ascenso a Segunda División allá por el año 2010. Antes que él estuvieron Juan Antonio Anquela (84 partidos), Pepe Bordalás (102), Miguel Álvarez (24) y Juan Ramón López Muñiz (42).