CÁDIZ CF

Ángel Alcázar: "Vamos a ganar al Cádiz CF. Estoy convencido"

El entrenador del Mérida cree que será complicado ante un rival que, más allá del 'caso Cheryshev', estará concentrado en el partido liguero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Alcázar, entrenador del Mérida, analizó el próximo partido ante el Cádiz CF
Ángel Alcázar, entrenador del Mérida, analizó el próximo partido ante el Cádiz CF

Poco se habla en esta movida semana de la visita del Cádiz CF a Mérida el próximo domingo a las cinco de la tarde. Allí espera un recién ascendido a Segunda B que, tras cuajar un gran inicio de temporada, ahora es el octavo clasificado y se encuentra a cinco puntos de la zona de ‘play off’.

En tierras emeritenses también se habla de la alineación indebida del madridista Cheryshev ante el Cádiz CF en la Copa del Rey. En este sentido, Ángel Alcázar, entrenador del Mérida, ha señalado en ‘Deportes Cope Cádiz’ esta tarde (justo antes de la resolución del Juez Único Competición sobre el ‘Caso Cheryshev’): “No conozco bien los hechos, pero tendría que existir sanción para el Real Madrid si la alineación fue indebida“.

Y no ha dudado en apuntar: “El Real Madrid tiene que respetar mucho al Cádiz CF y la Copa, que es difícil y peligrosa”.

Ahora bien, también ha dejado claro que el de este domingo será un compromiso complicado para ambas escuadras. “El Cádiz CF está concentrado en el partido del domingo, al igual que nosotros. El asunto de Cheryshev acapara el interés en la afición cadista y en los medios de comunicación de Cádiz, pero el equipo amarillo seguro que está concentrado en la Liga”.

Asimismo, Ángel Alcázar ha puntualizado: “Claudio alineó ante el Real Madrid a jugadores menos habituales, así que llegarán descansados muchos de los habituales. Además, y por si fuera poco,  ellos cuentan con una gran plantilla y buenos jugadores a nivel técnico y táctico”.

Pese a todo, no arroja la toalla, tal y como ha apuntado en la página web oficial del club emeritense. “Vamos a ganar al Cádiz CF. Estoy convencido. En casa y con nuestra afición siempre salimos motivados y éste será un partido de tú a tú. La clave está en que nosotros tenemos que nivelar con intensidad y actitud la posible diferencia técnica con el Cádiz CF”, ha valorado Ángel Alcázar, que no podrá contar con el sancionado Jhony, protagonista de un oportuno vídeo.

Eso sí, siempre con los pies en el suelo. “Tenemos una plantilla más corta y lo hemos notado con bajas en el centro del campo durante los meses de octubre y noviembre. Sin lugar a dudas, nuestro objetivo es ir partido a partido para lograr la permanencia. Alcanzar los 45 puntos es la misión principal esta temporada y ya veremos qué pasa si lo conseguimos pronto”, ha destacado.

Etapa cadista

Finalmente, Ángel Alcázar, ayudante de Antonio Calderón en su primera etapa en el banquillo cadista, ha apuntado: “Tengo buenos recuerdos y buenos amigos en Cádiz. Por fortuna, no es necesario poner en compromiso a nadie (en relación a Calderón) par conocer las claves del Cádiz CF. Por fortuna tenemos vídeos e información detallada del rival. Ya no es como antes”.

Ver los comentarios