Andrés Sánchez, en un momento del primer entrenamiento de Cervera el pasado martes.
Andrés Sánchez, en un momento del primer entrenamiento de Cervera el pasado martes.

Cádiz CF

Andrés Sánchez: “Tenemos que mirarnos hacia dentro y mejorar individualmente”

El lateral del Cádiz CF apuesta por la unidad de cara a esta recta final de la temporada

Por  18:03 h.

Puede que algunos mal pensados puedan imaginar que Andrés Sánchez es uno de los más contentos tras la marcha de Claudio, que el pasado domingo en Almería lo dejó en el banquillo para poner de lateral a Migue González, pero el lateral murciano lo niega. Al menos, de puertas para afuera. “Los cambios nunca son del agrado de nadie pero nosotros somos trabajadores y estamos para lo que nos digan”, comenzaba diciendo en su rueda de prensa de hoy.

Ahora viene Álvaro y estamos a muerte con él. Tenemos que mejorar y eso se va a conseguir comenzando a ganar el sábado”, promete Andrés Sánchez. Y es que el murciano lo tiene muy claro. “Nos queda otra que trabajar y trabajar y coger rápido las ideas de Álvaro”.

El jugado, que cumple su tercer año en el Cádiz CF, argumenta que cuando viene un entrenador nuevo es porque las cosas no se estaban haciendo bien. Y no esquiva la culpa. “Evidentemente cuando hay un camibo es porque todos tenemos parte de culpa nosotros (los jugadores), que no hemos sabido hacer las cosas bien en unos tramos de la temporada”. Sin embargo, no queda otra que agarrarse al clavo que aún queda. “Nos quedan cuatro partidos y ahora con Álvaro hay que mejorar. Ir a muerte con él como antes lo estábamos con Claudio. Y eso se consigue ganando el sábado para comenzar a revertir la situación”.

Comparaciones de situaciones

No es la primera vez que Andrés Sánchez vive un cambio de entrenador siendo jugador del Cádiz CF. De hecho, es su tercera ocasión. La primera fue cuando Antonio Calderón sustituyó a Raúl Agné. “En aquel año ya vimos lo que pasó. Estábamos en una dinámica muy mala fuera de casa, donde no terminamos de arrancar y con Antonio Calderón pronto comenzamos a ganar fuera y en casa hasta conseguir unos ‘play off’ que no eran fáciles de alcanzar. Pero este año es diferente, cada Liga es un mundo”. Y repite. “Lo importante es ganar este sábado, seguir creciendo, mejorar y coger la idea rápido para conocernos rápido”.

Como Mantencón, Andrés cree que hay que mejorar en el apartado defensivo. “Últimamente estamos encajando muchos goles. Tenemos que ser más contundentes, como ya hemos dicho otras veces”. Pero si hay algo que para Andrés Sánchez es determinante en la mejoría de un equipo eso es el plano personal. “Todos tenemos que mejorar personalmente. Hay que mirarse dentro y ver en qué se puede mejorar. Y por supuesto, darlo todo”. E insiste. “Mejorando las prestaciones individuales, mejoraremos todo”.

La personalidad y carácter de Claudio era bastante parecida a la de Raúl Agné. Ambos técnicos eran muy propensos a echar broncas a los jugadores en los entrenamientos. Tanto el valenciano como el de Mequinenza eran muy intensos en los entrenamientos, siempre encima de los jugadores. Todo lo contrario que Antonio Calderón o, ahora, Álvaro Cervera, con más empatía con los jugadores. Andrés recuerda los métodos de los dos exentrenadores del Cádiz CF. “Claudio y Raúl (Agné) se parecen bastante y yo estaba encantado con ambos porque son grandes entrenadores, de los que he aprendido mucho. Por circunstancias se produce un cambio y ese año (por Calderón) vino bien. Veremos qué pasa este año. Lo que nos queda es lo más bonito de la temporada y tenemos que estar unidos”.

Una de las claves para que el equipo llegue a los ‘play off’ más sólido es la contundencia defensiva. En este punto, Andrés asegura que “si reforzamos la parte defensiva y con la gente de calidad que tenemos arriba, tenemos muchas opciones. Hay que conseguir la portería a cero en cada partido porque siempre tendremos nuestras opciones”.

Uno de las críticas que más ha tenido que escuchar Claudio ha sido la falta de un once tipo, algo donde no da demasiado importancia el zaguero murciano. “Este año se ha apostado por más rotaciones ya que había más fondo de armario y opciones. Unas veces sale bien y otras no tan bien. Cuando no se gana todo es malo y cuando se gana todo lo que se hace es bueno y eso no es así. Por un lado tiene a todo el mundo metido. Si hubiésemos ganado todo hubiese sido perfecto. Al final son los resultados los que te dicen si está bien o está mal lo que se ha hecho”, concluye.

Andrés Sánchez vio en Almería como un central le ganaba la partida tanto a Pavez como a él en el lateral izquierdo. “Son decisiones y nosotros somos jugadores que tenemos que aceptarlas porque el míster las toma pensando en lo mejor para el equipo. Tenemos que trabajar y mejorar para que nos elija a nosotros la próxima vez. Para mí no fue una sorpresa, solo una decisión para buscar lo mejor para el equipo. Somos un equipo y todos queremos jugar. Cuando el míster se decide por otro compañero nada más que toca apoyarlo y animarlo desde el banquillo o la grada”, explicaba un Andrés que, pese a que le metieron los dedos en la búsqueda de una crítica a Claudio, no entró al trapo en ningún momento. “No le di más vueltas, ni me sentó mal ni nada raro. Solo pensé en trabajar desde el lunes para volver a ganarme el puesto”, aseguró tajante.

Su rueda de prensa concluyó recordándole que no pudo estar en los dos últimos ‘play off’ del Cádiz CF por lesión. “Lo del año pasado fue una desgracia que igual pasa a comienzo del año que al final. De momento no he puesto velas, pero igual las pongo para que no me vuelva a pasar”, bromeó el zaguero cadista.