Cádiz CF

Andrés Blanco vuelve a la primera plana del Cádiz CF

Ya fue primer espada de la preparación física del equipo con Antonio Calderón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, junto a Andrés Blanco, en un entrenamiento del Cádiz CF.
Álvaro Cervera, junto a Andrés Blanco, en un entrenamiento del Cádiz CF.

No es la primera vez que lo hace. Andrés Blanco se ha quedado al frente -que no en solitario puesto que el Cádiz CF cuenta con un nutrido grupo de fisios- al frente de la preparación física tras la marcha del sevillano Rubén Domínguez y parece contar con la confianza de Álvaro Cervera, que en estos primeros días de pretemporada, le ha entregado las riendas de los primeros entrenamientos.

Ya en su día, Blanco se ocupó de ser el máximo responsable de la parcela física del equipo. Fue con motivo de la destitución de Raúl Agné y la llegada de Antonio Calderón. Junto con Agné se fue Toni Masferrer, preparador físico que trajo consigo el técnico de Mequinenza. Ante esto vacío de poder, Antonio Calderón optó por entregarle la batuta a Blanco por encima de Jorge Amar, que fue quien se encargó de la preparación física el año siguiente junto a Calderón, que cambió de parecer, y Claudio Barragán.

El año pasado Vizcaíno firmó a Rubén Domínguez después de que Jorge Amar no pudiera compatibilizar su trabajo como docente en la UCA. Amar, eso sí, siguió colaborando en la cantera. El Cádiz Cf se hizo con los servicios de Domínguez, que a sus 33 años contaba con la experiencia de haber pasado por las categorías inferiores del Betis, donde se encargaba de la parcela física. Sin embargo, hace unos días, 'el torero', como era conocido cariñosamente en el entorno por su afición a la tauromaquia, abandonaba el Cádiz CF después de que el club no le ofreciese la renovación. Por tanto, Blanco ha vuelto a la primera plan del Cádiz CF.

La idea del Cádiz CF no es contratar a ningún otro preparador físico ya que Cervera habría dado el visto bueno al trabajo de Andrés Blanco, que contará con la ayuda inestimable de un buen número de profesionales que ya han estado este año formando parte del cuerpo técnico tanto de Claudio como Cervera.

Ver los comentarios