Cádiz CF

Análisis del San Roque de Lepe: Onubense y bético, a partes iguales

Con la idea de atraer al equipo a Lepe, Juanito lidera un conjunto que es fiel a la teoría de la manta; marca muchos goles, a la vez que recibe demasiados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Roque de Lepe quiere conseguir pronto la permanencia esta temporada
El San Roque de Lepe quiere conseguir pronto la permanencia esta temporada

La salida de Alejandro Ceballos como entrenador del San Roque de Lepe trajo consigo en el club onubense un cambio de política en cuanto a la proyección de la entidad y el pensamiento de atraer más al equipo a la propia localidad de Lepe.

Con Ceballos, la mayoría de jugadores eran de Sevilla o alrededores ya que el equipo entrenaba en la capital hispalense. Ahora, con el gaditano Juanito como dueño del banquillo y entrenando a diario en la ciudad ‘choquera’, el San Roque ha hecho un equipo con jugadores de Huelva y otros procedentes de la cantera del Real Betis.

Con esa filosofía, el objetivo del San Roque es no pasar apuros en Segunda B. Juanito se estrena como primer entrenador y por ahora su patrón de juego es ofensivo.

Lo demuestra los 13 goles marcados por sus jugadores. Eso sí, el equipo sufre una barbaridad en defensa pues ha encajado otros 13 tantos, la teoría de la manta. Una escuadra, la lepera, que es la reina del empate. Eso si, que nadie se deje engañar pues este equipo muere con las botas puestas y la mayoría de sus igualadas han sido con muchos goles de por medio.

La portería

Fijo en el arco del San Roque es el exportero de La Roda, Bocanegra. No destaca por su envergadura pero si por sus reflejos y agilidad. Su suplente, Ayala, disputó dos encuentros de esta temporada tras ser sancionado.

La defensa

La zona del campo que más sufre a pesar de que no son malos los zagueros de Juanito. En las bandas, el joven Mena ocupa la izquierda tras su paso por el Betis B. Joven, rápido, aunque con poca experiencia. La derecha es para el recreativista Pablo Oliveira, jugador que debutó en Primera con el Decano.

El centro de la defensa es lo mejorcito del equipo con Bonaque y el excadista Pedro Baquero. Ambos fieles a la filosófia onubense del club. El primero con más calidad que el segundo, aunque Baquero, a sus 35 años, son los ojos de Juanito en el terreno de juego. El exjugador amarillo va a más en la temporada tras sufrir una lesión el pasado verano.

El centro del campo

Dependiendo de la idea del técnico, todo indica que en Carranza optará por un doble pivote formado por el sanluqueño Lolo y otro jugador con pasado cadista, Dani Fragoso. Más importante el primero por su labor de destrucción y poderío físico. Por su parte, Fragoso adelanta un poco la posición si le toca con su compañero en el once titular. Camacho puede ser otra de las variantes a la hora de crear juego.

En las bandas, el San Roque tiene en la izquierda a Luis Lara, autor de tres tantos hasta ahora. No es un extremo al uso pero tiene calidad. En la derecha, Iván es una de las opciones, un jugador procedente del Gerena y que se ha adaptado bien a la categoría.

La delantera

Las lesiones de Isuardi y Matouke han condicionado el poderío ofensivo de un equipo que, aún así, marca mucho. Los leperos cuentan con la calidad de Nico Cháfer en la media punta y la referencia como ‘9’ de Chaco, con tres goles en su haber hasta ahora.

Ver los comentarios