CÁDIZ CF

Análisis del Linares: Un equipo en crecimiento

Fuerte a balón parado, con calidad arriba y toque en el medio, las dos últimas victorias le han lanzado y llega a Carranza pletórico de moral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Linares ha salido de posiciones de descenso.
El Linares ha salido de posiciones de descenso.

Lanzado. El Linares Deportivo aparece por Carranza en un gran momento tras sumar dos victorias consecutivas que le han permitido salir de la zona de descenso a Tercera. El peligro es latente, se mantiene a tres de la promoción; sin embargo, los dos triunfos frente al San Roque de Lepe y Betis B (dos rivales directísimos) han sido una bombona de oxígeno para una escuadra cuyo único objetivo es permanecer en la categoría.

Tierra donde se respira fútbol, Linares se congraciaba de nuevo con su equipo merced al regreso a la Segunda B después de años realmente complicados. Con humildad, basando su fortaleza en la garra y la intensidad, como la mayoría de sus competidores, ha extrapolado sus buenos resultados en Linarejos rascando puntos a domicilio que le dejan en excelente posición para llegar a la meta sin aparantes problemas.

El conjunto que dirige Antonio García 'Torres', el guía en el último ascenso (el Linares ha llegado a la división de bronce desde Primera Andaluza), se ha adaptado a este cambio con problemas en el inicio pero con una dinámica ascendente. Engaña, porque no deja todo a la suerte de Linarejos. Ya empató en Murcia, Granada y La Línea, y amenaza Carranza.

La portería

Tanto Jorge Sánchez como Lopito han tenido la oportunidad de jugar bastantes partidos esta temporada. Este último comenzaba como titular pero una lesión le abrió la puerta del equipo a Sánchez. Una vez recuperado, Lopito ha recuperado su sitio en el arco. Es un guardameta joven con proyección, de la casa y en el que tiene mucha confianza su entrenador.

La defensa

El Linares destaca por tener al abuelo de la Liga en sus filas. Chico, con 43 años, es un ejemplo de compromiso y carácter, de ahí su longevidad. Aún así, suele ser el 'quinto' en la zaga de cuatro defensores. El míster del Linares apenas ha cambiado su defensa, salgo con la citada variante cuando se ha visto obligado. Bauti (alto para ser lateral) e Higinio (con calidad en la zurda) son dos carrileros fuertes, mientras que Jonathan Rosales y Álvaro Vega forman la pareja de centrales. El Linares es un equipo al que cuesta hacerle gol.

El centro del campo

Pese a su orden defensivo, no es el típico conjunto rocoso que desprecia el balón. Son muchos años jugando al fútbol con la necesidad de ascender, y la parroquia azulina es exigente y no se conforma con pelotazos y juego directo. Este Linares intenta jugar la pelota cuando la tiene en su poder.

Torres cumple con los cánones de esta categoría. Fran Carles, canterano, es el futbolista encargado de robar balones y cortar las acometidas rivales en la medular. Destaca por su buen golpeo a balón parado, donde flaquea el Cádiz CF. Lo acompaña Rodri, que se ha adaptado a la Segunda B y aporta toque y visión de juego. No obstante, la pasada semana le rompieron el tabique nasal, lleva toda la semana entrenando con una máscara y es duda para el desplazamiento.

En la derecha, Corpas es el habitual. Futbolista veloz, con desborde, que se perdía el último encuentro frente al Betis B al ser expulsado con el San Roque de Lepe. El polivalente Joselu ha participado en los dos últimos choques con un tanto en cada partido. Es probable que los dos sean titulares en Carranza pues el Linares tiene la baja de Kike Boula por sanción.

La delantera

El Linares perdía a Francis Ferrón en el mercado invernal. El delantero aceptaba la oferta de La Hoya Lorca y dejaba en la estacada al club azulino, molestando a parte de la hinchada. No obstante, Torres ha mantenido el tipo y Rafa Payán sigue dando goles. Es el máximo anotador con 10 tantos y la referencia en el juego ofensivo del cuadro jienense, si bien está algo tocado muscularmente.

Juanfran es habitual partiendo desde el banquillo si bien podría salir de inicio en Carranza si el míster apuesta por más atacantes. No obstante, es probable que sea David Gámiz, el jugador con más calidad y antaño ídolo de la afición, quien pise el verde ya sea por la izquierda o por detrás de Payán.

Ver los comentarios