Cádiz CF

Álvaro García, la zurda del Cádiz CF regresa a casa

De jugar treinta partidos en Segunda con el Racing, a ser clave de amarillo: Ahora tengo más tranquilidad de cara a puerta, aunque si marco en Santander no lo celebraré

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García posa para CANAL AMARILLO.
Álvaro García posa para CANAL AMARILLO.

Una temporada en Segunda, 30 partidos y tres goles. No está mal para un futbolista joven y que ya sabe lo que es jugar en equipos de la grandeza del Racing de Santander, como hizo la pasada campaña, y en el Cádiz CF, club en el que está desarrollando su mejor fútbol y en el que es sin duda un jugador fundamental.

De Utrera a Cádiz, pasando por San Fernando, Granada y Santander. La vida de Álvaro García va de equipo en equipo, a la par que su progresión va a más. El domingo regresa a la que él aún considera "mi casa, porque disfrute mucho en El Sardinero y fui muy feliz en un equipo que fue una familia", apunta el extremo a Canal Amarillo.

El menudo extremo sevillano espera un ambiente pletórico en tierras cántabras para ayudar al Racing. "Es un estadio que aprieta mucho, no van a parar de apoyar a su equipo. Quizás les pueda pasar factura el ambiente pero lo dudo porque tener a tanta gente detrás te anima".

Álvaro recuerda su pasado reciente en el Racing. Un año en el que "jugué bastante, al principio el entrenador no me conocía demasiado pero después prácticamente lo jugué todo". ¿Qué ha cambiado en su juego de esa temporada a esta? "Ahora tengo más tranquilidad de cara a portería, el año pasado en ocasiones las mandaba fuera y actualmente me está entrando mucho más el balón".

No tiene dudas el utrerano que saludará "a muchos amigos que dejé allí y no pude ver en el partido de Carranza". Asimismo, lo tiene claro: "Si marco en El Sardinero no lo celebraré porque le tengo mucho respeto al Racing". Eso sí, no oculta que tiene ganas de ver puerta. "Ojalá pueda hacerlo porque nos daría mucho. La ventaja que llevamos es muy corta pero importante. Tenemos que salir a marcar allí, con la misma mentalidad con la que ganamos en Ferrol. Tranquilos y con mucha humildad".

En A Malata jugó en punta de ataque pero no olvida que es un jugador de banda, posición que "es la que más me gusta".

Ver los comentarios