Álvaro García fue un jugador determinante en el 'play off'.
Álvaro García fue un jugador determinante en el 'play off'.

Cádiz CF

Álvaro García: “Hay que ser realistas y luchar por la permanencia”

El utrerano reconoce que su deseo siempre fue volver al Cádiz CF

Por  11:33 h.

Uno de los episodios que más expectativas despertó en el verano cadista fue sin duda la situación de Álvaro García. El extremo utrerano era propiedad del Granada y fueron varios los equipos de primer nivel que se interesaron por hacerse con sus servicios, por lo que su continuidad de amarillo generó algunas inquietudes. El culebrón, finalmente, duró poco y tuvo final feliz, y Álvaro García ya es futbolista del Cádiz CF en propiedad por las próximas cuatro temporadas.

El atacante ha reconocido en declaraciones a la web oficial del club que su deseo siempre fue regresar a la Tacita. “Lo que yo quería desde que acabó la temporada era volver aquí. Así se lo dije a mi representante y él lo estuvo intentando durante todo ese tiempo hasta que lo logró. No dudé en ningún momento de cual era mi deseo”. Asimismo, ha reconocido que los últimos días de espera estuvo un poco nervioso por su situación. “Lo cierto es que no se ha hecho muy larga esta espera, quizás gracias a que se terminó la liga tarde y hemos tenido pocas vacaciones. Pero sí es cierto que cuando mis compañeros empezaron a entrenar, esos últimos días estuve un poco más nervioso”.

El que fuera uno de los jugadores más determinantes en el ‘play off’ de ascenso tiene en mente que el objetivo del Cádiz CF ha de ser el de amarrar la permanencia lo antes posible. “Hay que ser realistas y luchar por la permanencia. Ojalá la consigamos pronto y podamos soñar, pero a día de hoy sólo podemos pensar en continuar un año más en Segunda”.

Álvaro García volverá a militar en una categoría que ya conoció durante su cesión en el Racing de Santander. “Estuve cedido en el Racing de Santander hace dos temporadas y jugué muchos partidos. Fue una experiencia con doble sabor. Por una parte malo por el descenso de categoría, pero por otra muy positivo porque aprendí mucho de mi primera experiencia en el fútbol profesional”, recuerda.

El utrerano espera estar a tope físicamente para el arranque del campeonato, porque lo cierto es que todavía anda algo renqueante desde la lesión que se produjo en la eliminatoria por el ascenso ante los cántabros. El extremo lamenta las lesiones por las que tuvo que pasar pero se alegra de haber podido estar en el partido del ascenso. “La temporada ha tenido de todo. Me encontraba muy bien en la primera vuelta hasta que me lesioné del tobillo. Me recuperé y conseguí volver a coger la forma con un buen final de liga, hasta que volví a lesionarme. Pero pude jugar el partido del ascenso. Lo cierto es que el final de liga, salvo por la lesión, fue muy bueno”.