CÁDIZ CF

Álvaro Cervera: una continuidad supeditada a un ascenso

Yo sabía a lo que venía cuando firmé como entrenador del Cádiz CF, ha señalado el míster en las 'Tertulias de Cope Cádiz' en el restaurante De Otero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF

Muchos son los asuntos que ha abordado Álvaro Cervera esta tarde durante las 'Tertulias de Cope Cádiz' en el restaurante De Otero. Además del 'play off', el entrenador del Cádiz CF ha analizado su llegada al club y no ha dudado en asegurar: "El Cádiz CF es un equipo que está en proceso. Yo sabía lo que venía, pues uno sabía que algo no iba bien cuando llegaba en estas circunstancias a un equipo. Era consciente de lo que me podía encontrar y sabía lo que estaba dispuesto a hacer. Esperamos reconducir la situación".

Sobre la actual situación del equipo, con el que sólo ha logrado un punto de nueve posibles, el entrenador del Cádiz CF ha señalado: "No sé si el equipo está roto anímicamente, pero sí está falto de intangibles, de cosas que no puedes entrenar.

Creo que en ese sentido vamos progresando porque el día del Mérida me pareció que el equipo duró media hora, pero contra el UCAM lo noté mejor en ese sentido. Aguantó hasta el final y jugó más junto. Otro asunto es el resultado final".

En un alarde de sinceridad, Álvaro Cervera ha puntualizado: "Hay que hilar mucho para acertar en algo hasta ahora. Me he equivocado en muchas cosas, pero sobre todo en buscar soluciones más a largo que a corto plazo. El problema es que no tenemos tiempo para hacerlo. Al final, la dinámica no ha cambiado, perdemos y no damos buenas sensaciones. Me han llamado para reconducir la situación y eso hay que cambiarlo".

Y ha añadido: "Me sorprende que el equipo no reaccione. Yo esperaba aprovechar esa inercia del cambio y no ha sido así. Espero que suceda lo contrario en el 'play off', aunque tengo claro que no vamos a ir a que suene la flauta. Sin trabajo detrás, el talento no florece".

Sin excusas

Hijo de isleño y exjugador del vecino San Fernando, Álvaro Cervera conoce bastante bien la zona. Por eso no ha dudado en apuntar: "Llegué hace tres semanas y no busco excusas. Para eso me quedo en mi casa y no vengo".

Por lo tanto, el entrenador cadista conoce la exigencia del cadismo. Y la entiende. "Hay que ponerse en la piel del aficionado y yo también estaría enfadado. Ahora bien, yo me enfadaría no viniendo el día siguiente o largándome del partido. Pero más allá de eso, entiendo el enfado, no la mofa. También entiendo su dolor al llevar tantas temporadas en esta categoría, aunque nos vendría bien un pequeño alto en el camino de cara a animar en el 'play off'. Todo eso afecta a los futbolistas. A unos porque no dan más y a otros porque quieren darlo todo y no les sale".

Precisamente, sobre la configuración de la plantilla y al ser preguntado por jugadores como Carlos Calvo, Jandro, Abel y Mantecón, ha destacado: "No son jugadores de Segunda B. Son más de Segunda o de Primera, pero aquí hay que competir como jugadores de Segunda B. Nos equivocamos si jugamos con lo que fuimos y no con lo que somos". Y ha apuntado: "Se trata de jugadores de cierta edad con muchos partidos. Claudio no es tonto y seguro que quería dosificarlos, pero las urgencias mandan. Sólo puedo decir que todos ellos entrenan bien y su comportamiento es muy bueno. Yo les pido que si pueden dar un 7, que no den un 9, pero tampoco un 5".

Sobre Güiza, el referente de este Cádiz CF, Álvaro Cervera ha señalado: "Es un chico implicado en el Cádiz CF. Va con ganas, llega muy pronto y se va tarde de los entrenamientos". Y ha añadido: "Su alineación en Jumilla fue un error y lo asumo, ya que había que pararlo antes para recuperarse de sus molestias. Espero tenerlo al nivel en el 'play off', pues necesitamos lo mejor de él. Es clave para atacar y defender mejor".

Y también ha evitado polémicas en este sentido: "Es cierto que Dani Güiza no entendió su cambio en Jumilla y se puso de uñas, pero desde mi posición lo mejor era no responder. Iba a esperar al lunes, pero en el viaje de vuelta se puso a mi lado en el bus, La Hoya acababa de pinchar y a los 200 kilómetros se pasó el cabreo y todo quedó olvidado. No me gustó esa reacción pero lo entiendo".

Finalmente, Álvaro Cervera ha dejado claro qué pasará con su futuro: "Si asciende el Cádiz CF, la renovación será automática. En caso contrario, me marcho. Era difícil la propuesta y me la jugué, pero hay que ser realistas y no mentir".

Ver los comentarios