CÁDIZ CF

Aketxe y su batalla contra el reloj

Al futbolista le han extirpado una grapa que le ocasionaba molestias en su rodilla operada y su objetivo sigue siendo jugar en el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aketxe, futbolista del Athletic de Bilbao.
Aketxe, futbolista del Athletic de Bilbao.

Ager Aketxe (Bilbao, 30 de diciembre de 1993) era un jugador marcado en rojo en la agenda del Cádiz CF en este mercado invernal. El talentoso mediapunta responde a la perfección al perfil buscado por la dirección deportiva de la entidad: calidad técnica y visión de juego, pase entre líneas, golpeo excepcional con la zurda y especialista en las acciones de estrategia. El futbolista del Athletic de Bilbao acababa de salir de una lesión y necesitaba de minutos para recuperar el estado de forma con el que terminó la campaña pasada, y su destino querido era la Tacita de Plata.

Sin embargo, a finales del diciembre pasado el jugador debía pasar por el quirófano debido a unas molestias en la rodilla operada.

Le seguía doliendo. Pero no es una recaída de la rotura del ligamento cruzado, como se temía, sino que una grapa que no se apreciaba en la radiografía le producía el daño. Así que el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez (por sus manos han pasado Rafa Nadal, Raúl López y hasta el Rey Emérito Juan Carlos I) le retiraba la dichosa grapa y le limpiaba los residuos producidos en el disco, dejando al jugador listo para su incorporación a las filas rojiblancas.

Ya se encuentra trabajando en el gimnasio y es que le espera algo menos de un mes de recuperación. Un hándicap que ha echado para atrás a alguno de sus pretendientes, como el Tenerife. Pero todavía desde el Leganés, el técnico Asier Garitano insiste para lograr la cesión de quien acaba de ser nombrado el mejor jugador del pasado año en el Bilbao Athletic.

Es un riesgo, claro. Mientras que los clubes interesados se deciden, Aketxe continúa su batalla contra el reloj para volver a los terrenos de juego cuanto antes. La pasada campaña se lució en la recta final de la temporada y su objetivo es repetir las actuaciones de esos últimos meses de temporada. Se lo ha propuesto vestido de amarillo

Ver los comentarios