Cádiz CF

Aitor García amplía su contrato con el Cádiz CF hasta 2020

El extremo onubense seguirá ligado a la entidad amarilla al menos tres temporadas más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aitor se marcha de un rival ayer en Barbate (Foto: Cádiz CF).
Aitor se marcha de un rival ayer en Barbate (Foto: Cádiz CF).

La fenomenal temporada pasada que completó Aitor García pese a contar con pocos minutos no ha pasado desapercibida para la dirección deportiva del Cádiz CF, que ha decidido subirle la ficha y ampliarle el contrato hasta el año 2020.

El joven extremo onubense, de 23 años, disputó el año pasado un total de 27 partidos con la escuadra de Álvaro Cervera en liga regular, aunque sólo en cuatro de ellos actuó como titular, anotando cinco goles, casi todos de bella factura y que supusieron puntos importantes para el Cádiz CF.

Recordamos que Aitor aterrizó en el Ramón de Carranza el pasado verano procedente del Mérida y que, en principio, su destino era el filial. Sin embargo, durante la pretemporada se ganó un puesto entre los 23 de Cervera y, aunque lució en su camiseta el '26', fue uno de los jugadores más valiosos del equipo cadista.

Ayer, en el amistoso de Barbate, Aitor fue titular con el '10' en la espalda. No sabemos si lucirá ese número durante la temporada o es provisional, pero por su calidad técnica lo merecería.

El Barbate no es un equipo para medir al Cádiz CF, pero los mayores aplausos del Municipal barbateño los consiguió ayer Aitor con acciones espectaculares por la banda izquierda. Tan activo estuvo que el lateral del equipo de la Janda tuvo hacerle falta en más de una ocasión para poder pararle.

Aitor seguirá en el equipo amarillo al menos tres temporadas más. Este año, si su progresión continúa, debería contar con más minutos por parte de Álvaro Cervera. Habrá que ver si el técnico guineano lo sigue viendo como un extremo zurdo cerrado o le abre las puertas de la media punta o de la banda derecha, algo que le haría contar con más minutos.

Esta temporada, con las llegadas de Moha, Perea y Romera, la competencia en los puestos de ataque va a ser aún mayor que el año pasado. De todas formas, queda mucho mercado estival por delante, y los titulares Salvi y Álvaro García están siendo pretendidos por muchos clubes. Habrá que ver como queda configurada finalmente la plantilla cadista, pero la renovación de Aitor García es una gran noticia. 

Ver los comentarios