CÁDIZ CF

«Aitor tiene cuerpo de 'crack' pero mentalidad de Segunda B»

El entrenador destaca las virtudes de un futbolista al que hizo debutar y al que le pide ser más completo para poder triunfar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aitor celebra un nuevo golazo con el Cádiz CF.
Aitor celebra un nuevo golazo con el Cádiz CF.

Aitor García ha sido el hombre de la semana en el Cádiz CF. Alfredo Ortuño marcaba dos tantos ante el Alcorcón, pero es algo a lo que ya ha acostumbrado al cadismo. Álvaro Cervera volvía a dar con la clave desde el banquillo, nada nuevo después del brillante ascenso a Segunda División.

Sin embargo, el joven onubense comienza a enseñar ahora la patita, se le empieza a conocer. El domingo marcaba el mejor gol de la jornada tanto en la categoría de plata como en Primera División. Un golazo enorme, en el que driblaba a dos rivales y disparaba desde 30 metros. Un chut que se colaba por toda la escuadra.

Excompañeros, exentrenadores, y hasta la alcaldesa de Gibraleón, su pueblo natal, han hablado esta semana y no han escatimado en elogios.

Piropos para un jugador que hace muy pocos meses jugaba en el Mérida y el Cádiz CF lo firmaba con ficha del filial y lo tenía a prueba en verano, sin descartar la cesión a un conjunto de Segunda B.

Por eso, el propio Cervera ha querido enfriar un tanto el ambiente, restar euforia. "Aitor sigue siendo el mismo. Es un jugador que tiene cosas de crack, lo dicen sus propios compañeros". Hasta ahí, perfecto. "Antes del golazo en la misma jugada hace un gran control y un gran regate. Pero tiene una mentalidad y un poso de un jugador que ha estado mucho tiempo en Segunda B. Eso forma parte de un jugador".

Y el entrenador se explica. "Ante el Levante le salió todo al revés. Para ser un jugador acorde a sus condiciones tiene que ser un futbolista completo. Lleva en el cuerpo un gran jugador y en la mente otra cosa". Las actitudes las tiene y ahora le queda trabajarlas. Creyendo en sus posibilidades, salga bien o mal el asunto.

Ver los comentarios