Cádiz CF

Un acuerdo que enlaza al Cádiz CF con 'el Brasil de África'

El club gaditano ha firmado un acuerdo con la academia Real Sapphire FC de Nigeria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frank Peters y Juan Carlos Cordero, tras firmar el convenio.
Frank Peters y Juan Carlos Cordero, tras firmar el convenio.

El pasado viernes el Cádiz CF llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la academia de fútbol Real Sapphire FC, que actualmente desarrolla su labor en la ciudad de Lagos en Nigeria. El presidente de la entidad africana, Frank Peters, rubricó el acuerdo con el director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, por el que ambas entidades estrechan sus lazos con el objetivo de ayudar en la progresión de los futbolistas de su país.

El pasado mes de enero los contactos comenzaron a ser más estrechos, fruto de los cuales llegó a las secciones inferiores el futbolita Peter Israel Akpan, que reforzó la plantilla del Cádiz Juvenil llegando a debutar semanas atrás con el Cádiz B.

Real Sapphire es una academia de fútbol nigeriana experimentada, registrada bajo la Comisión de Asuntos Corporativos (CAC) de Nigeria.

Lleva existiendo desde hace cinco años y desde hace poco es un club de fútbol.

Real Sapphire Football Club se establece con un enfoque multidisciplinar, pero está enfocada a proporcionar servicios de primera clase a los talentosos futbolistas en la región de África. Nigeria es considerado el Brasil de África en las actividades de fútbol, y Real Sapphire FC ha centrado su atención en descubrir futbolistas nigerianos talentosos y ayudarlos para exprimir su máximo talento como futbolistas profesionales.

Además, esta academia está involucrada en ayudar a los jóvenes en descubrir su carrera y empujarlos al siguiente nivel de su cumplimiento de vida en el fútbol profesional para unirse a sus colegas en Europa y América.

Historia

Real Sapphire Football Club comenzó como una Academia de fútbol, y desde hace poco se ha convertido en un club de Fútbol; Un sueño hecho realidad gracias a Frank Peters, un empresario de Lagos y que el pasado viernes estuvo en las oficinas de Carranza.

Ver los comentarios