Cádiz CF

Abraham Paz: «Cualquier jugador desea fichar por el Cádiz CF»

Protagonista de ascensos y descensos, el portuense tiene claro que el club "debe vender la permanencia"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abraham Paz en última victoria del Cádiz CF en la campaña 2004/2005
Abraham Paz en última victoria del Cádiz CF en la campaña 2004/2005

Si hace unos días se cumplía el primer aniversario del retorno del Cádiz CF a Segunda División en Alicante, ayer se cumplía otra efeméride con muchas similitudes pero a muchos kilómetros de distancia.

Hace 14 años, el Cádiz CF decía adiós a nueve temporadas consecutivas en Segunda B subiendo a la categoría de plata ante el Universidad de Las Palmas en tierras canarias. Aquel ascenso fue el inicio de una época que dejaría al Cádiz CF en Primera dos temporadas más tarde.

Y protagonista de aquel retorno histórico fue el portuense Abraham Paz. Actualmente jugando en Israel, el central no olvida nunca un día marcado en su cabeza "porque también es mi cumpleaños", explica entre risas.

El zaguero destaca el lugar donde el conjunto cadista tuvo que jugarse un ascenso.

"El menos pensado porque el estadio era muy pequeño y un campo complicado, además empezamos perdiendo en aquel partido".

Un ascenso que como el de Alicante hace un año fue inesperado. "Nadie lo pensaba a principio de temporada. El Cádiz hizo grandes equipos anteriormente y por problemas económicos se apostó por la cantera por necesidad. Demostramos lo que queríamos al Cádiz los canteranos y eso junto con jugadores como Pavoni, Suarez o Armando hizo que consiguiéramos el ascenso".

"Hay que ir a por la permanencia"

Volviendo al presente, Paz sabe lo que es ascender pero también descender con el Cádiz CF de ahí que su discurso sea muy prudente. "El objetivo debe ser la permanencia para lograr la estabilidad del club y trabajar bien la cantera. Se están marchando jugadores de calidad de las categorías inferiores y eso no es bueno para el futuro. Se ha hecho una gran temporada y ahora hay que reforzar el grupo y vender la permanencia, con tranquilidad y paso a paso".

Paz reconoce que en el 'play off' "apostaba por el Cádiz, pero por nivel de jugadores creo que el Getafe era el gran favorito para ascender en la fase de ascenso".

El portuense es consciente de la papeleta que tiene por delante la dirección deportiva cadista. "Está claro que suplir a jugadores que han marcado tantos goles es muy difícil. Al final el fútbol es gol pero si es cierto que todo se puede superar. El Cádiz puede buscar ese tipo de jugadores que le den un plus al equipo y olvidar a los que se han ido. No es fácil pero se puede conseguir".

En ese sentido, Paz reconoce que entre dos ofertas similares a nivel económico, el jugador tiene claro donde ir. "Cualquier jugador con ofertas económicas similares va a venir al Cádiz. Estoy seguro porque aquí se vive el fútbol de manera distinta y sabe que en Cádiz va a encontrar un objetivo diferente y más con la temporada que ha hecho".

Ver los comentarios