Dani Güiza celebra un gol en Carranza
Dani Güiza celebra un gol en Carranza

Cádiz CF

Dani Güiza: «Quiero ascender a Primera y retirarme en Carranza»

El delantero cadista se reencuentra este domingo con su exequipo, sin descartar "conseguir otro éxito esta temporada"

Por  20:00 h.

Dani Güiza volverá a verse las caras este domingo con el club que lo encumbró en el mundo del fútbol. En Mallorca, el jerezano fue pichichi de Primera División, siendo el último goleador español en conseguirlo. El delantero del Cádiz CF se reencontrará con su exequipo y con Fernando Vázquez, entrenador al que le guarda un gran cariño. Todo ello en una temporada especial sin duda para el ariete amarillo.

– Regresas al fútbol profesional. ¿Lo esperabas después de todo lo vivido?
Está claro que me lo esperaba. Para eso fiché por el Cádiz, para subirlo a Segunda División y hemos conseguido ese objetivo.

– Y este domingo ante el Mallorca ¿Quizás donde se vio el mejor Güiza?
Fue el mejor momento de mi carrera. Conseguí los mejores números de mi carrera y el club también consiguió mucho dinero con mi traspaso. Al final los dos terminamos felices esa etapa.

– ¿Cuál crees que fue la clave del éxito allí?
Estoy convencido que fue el compañerismo que teníamos en ese vestuario. Todos los jugadores estábamos muy unidos y nos apoyábamos tanto en el campo como fuera de él. Todo funcionó a la perfección y por eso logramos lo que nos propusimos.

– ¿Qué queda del último pichichi nacional de la liga?
El de antes era muchísimo más joven, pero el de ahora todavía tiene mucha guerra que dar. Ojalá este año me salga una temporada redonda y que el club consiga otro éxito, que sería el sueño de volver a Primera División.

– ¿Crees que el Cádiz puede lograrlo?
Hay que tener los pies en el suelo, pero no se puede descartar nada. Esto es fútbol y no podemos ser ni el primer club ni el último que después de subir a Segunda lo consigue.

– Lograste el gol del ascenso. ¿Qué pensaste en ese momento?
En mi familia fue lo primero. Mi mujer, mis hijos… Sabía que con ese gol todos íbamos a sonreir a partir de ese momento y no íbamos a escuchar más comentarios. Ese día me sentí muy feliz por todo lo que ha significado.

– Bueno, lograste el primero de la liga y el último…
Me quedo sin duda con el último. Fue un gol que para nosotros significó la tranquilidad y el ascenso.

– ¿Y en los banquillos? ¿Quién te hizo sacar lo mejor?
Para mí Luis Aragonés es un grande y sólo tengo palabras bonitas para él. En esa etapa también tengo que recordar a Gregorio Manzano y Fernando Vázquez, él me hizo debutar en Primera División. He tenido en Mallorca entrenadores espectaculares.

– Pues el domingo volverás a ver a Fernando Vázquez…
Debe estar tranquilo porque esto no ha hecho más que comenzar. Deseo que a partir de la próxima semana, después de jugar con nosotros, empiece a ganar partidos. Es muy activo y de los entrenadores que más transmite. Tiene una ilusión que es capaz de transmitirla. Estoy convencido que llevará al Mallorca a su objetivo.

– ¿Y las supersticiones?
Tengo muchas… Botas, entrar en el campo, no hablar con la prensa… (risas). Quizás la que más con las botas. Siempre tengo que llevar las mismas. La temporada pasada sólo podía ponerme las amarillas, y si no jugaba con esas lo pasaba mal.

– ¿Qué te queda que hacer como futbolista?
Quiero conseguir el ascenso a Primera y con eso me conformo. Cuando lo consiga ya veré si tengo fuerzas para seguir.

– ¿Y a nivel personal?
Jugar con el Cádiz en Primera y si puede ser retirarme en Carranza, mucho mejor.