Llull

El día que las «mandarinas» volvieron al Palacio: «Ha sido un día increíble»

Llull regresó tras ocho meses lesionado y lo hizo a lo grande, recibiendo el cariño del público y siendo clave en el triunfo

Vídeo: Llull: «ha sido muy emocionante, es un día que recordaré siempre»

EMILIO V. ESCUDERO

Nada más lanzarse el balón al aire, Llull se levantó de la silla . El balear, que volvía al banquillo después de ocho meses y medio lesionado, no podía controlar la ansiedad. Le comían los nervios, como tantas otras tardes viendo al equipo desde la barrera, pero esta vez era distinto.

Esperó de pie, haciendo calentamientos, los casi ocho minutos que Laso tardó en llamarle para entrar en pista. Algo menos de un cuarto, que se le hizo eterno, casi tan largo como los 259 días que se ha pasado recuperando la rodilla lesionada . Llull reaccionó como un resorte cuando el técnico le reclamó. Eran los peores momentos del Madrid, superado momentáneamente por el Panathinaikos (13-17) y su entrada sirvió para revitalizar al equipo.

El «Llull, Llull, Llull» volvió a resonar con fuerza . Un grito único en un Palacio que por entonces ya se había llenado casi por completo. Era el momento más esperado por la afición blanca y por el jugador. Por el baloncesto español. Una recuperación dibujada en las redes sociales por el propio base y alentada por compañeros y rivales. Porque más allá de lo que ocurra en la cancha, Llull es un jugador admirado y querido y su vuelta no era solo un anhelo madridista. « Es un jugador que, más allá de las canastas que pueda meter, transmite muchas cosas. Engancha al equipo y eso es muy importante para nosotros », reconocía Laso.

Con todo, su puesta en escena distó mucho de la soñada. Los meses de inactividad se le notaron al balear y sus primeros tiros no encontraron la red. Lanzamientos timoratos que le hicieron irse al descanso con cero puntos, pero feliz por haber vuelto a pisar el parquet. «Las sensaciones han sido muy buenas. Me he encontrado bien fisícamente, hay que afinar un poco más la puntería sobre todo al principio , pero eso con trabajo y a base de seguir entrenando y jugar partidos llegará», explicó.

Esa rabia por los fallos del primer tiempo explotó en el último período, en el que sus tiros volvieron a dar en la diana. Final feliz para el balear y para el madridismo, que superaron el día más complicado. « Ha sido un día increíble para mí y quiero dar las gracias a mis compañeros, fisios, médicos, prensa, que han estado a mi lado durante estos meses» , señaló el base.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación