Diagné pelea un balón entre dos jugadores del Joventut-EFE
Diagné pelea un balón entre dos jugadores del Joventut-EFE
BALONCESTO

El Barcelona Lassa recupera a Moussa Diagné, que estaba cedido en el Fuenlabrada

El pívot refuerza el juego interior del equipo de Bartzokas, que la semana pasada ya ficho al brasileño Vitor Faverani

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona quiere dar un cambio de timón a la situación que está viviendo, sobre todo en la Euroliga. Si hace poco rescindieron el contrato de Joey Dorsey por sus críticas a los servicios médicos del club y su bajo rendimiento, y ficharon al pívot brasileño Vitor Faverani, ahora han dado un nuevo paso adelante para reforzar su juego interior.

Giorgios Bartzokas ha decidido recuperar al ‘cinco’ senegalés Moussa Diagné, que estaba cedido en el Montakit Fuenlabrada. Tras las victoria de este domingo por la mañana ante el Joventut, el club madrileño y el Barça han cerrado el regreso de Diagné.

El Barcelona estaba encantado con el rendimiento que estaba teniendo el africano en el Fuenlabrada.

7,2 puntos, 6,9 rebotes y 13 de valoración han sido el promedio que han avalado el regreso al Palau Blaugrana. El club que preside Josep Maria Bartomeu tenía hasta el 31 de enero para reclamar el retorno del senegalés, algo que ya se esperaban los madrileños después de que su técnico, Jota Cuspinera, admitiera negociaciones.

Los contactos han acabado llegando a buen puerto y Diagné reforzará la pintura del Barcelona reforzando la posición de ‘cinco’ junto a Ante Tomic y Vitor Faverani. Se espera también al nigeriano Shane Lawal, que sigue lesionado.

La buena noticia para el Barcelona se torna en negativa para el Fuenlabrada, al que han debilitado en su juego interior. Blagota Sekulic y Chema González son los únicos pívots que se quedan a las órdenes de Cuspinera. "Llevo y llevaré siempre en mi corazón a la afición de Fuenlabrada. Me han hecho sentir muy querido, he disfrutado mucho jugando para ellos. Sólo puedo desear lo mejor para el Fuenla y toda su gente", ha comentado Diagné, que se ha despedido en la página del club madrileño.

De todas formas, la decisión del Barcelona choca con las declaraciones de Bartzokas del pasado miércoles, en las que aseguró que su idea era contar únicamente con dos pívots.

Ver los comentarios